Diputados difundió el "otro" índice de inflación

0
496

Como es habitual desde hace varios meses, diputados opositores difundieron el «índice de inflación del Congreso» correspondiente a agosto, que se estima que volverá a duplicar al cálculo del Indec.

El IPC Congreso es un promedio de las distintas mediciones privadas, ante la imposibilidad que tienen las consultoras de hacerlas públicas, luego de las sanciones aplicadas por la secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno.

El indicador en 1,87% marca una aceleración luego de un trimestre en el que el IPC alternativo rondó el 1,5 por ciento. El IPC Congreso de julio mostró una suba del 1,62 por ciento.

Unas seis consultoras suelen entregar sus mediciones a los diputados. Encabezarán el anuncio Patricia Bullrich y Fernando Iglesias (Coalición Cívica), Gustavo Ferrari y Eduardo Amadeo (PJ Federal), Paula Bertol y Federico Pinedo (Pro) y Ricardo Gil Lavedra, Silvana Giudici (UCR).

En tanto, el miércoles el Indec difundirá el IPC oficial. En julio, mostró un incremento del 0,8%, o la mitad que el divulgado por los legisladores de la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here