Paritaria récord: un gremio consiguió una suba salarial de 52% en el 2011

0
123

En la nota el SOM explicó que tras «arduas negociaciones» con las cámaras empresarias del sector, el gremio logró un aumento salarial del 23,84% para los próximos 180 días en el marco de las paritarias.

Se informó que el acuerdo salarial se firmó a última hora del pasado viernes en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo.

Rojas explicó que su gremio y la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL) suscribieron el acta acuerdo del incremento salarial que comenzará a regir desde octubre próximo y que eleva el salario básico conformado de 2.705 a 3.350 pesos.

Cabe recordar que el SOM ya había conseguido un aumento salarial del 28,5% en el primer semestre del año, con lo que logró, por lo tanto, de marzo 2011 a marzo 2012 un incremento salarial del 52,34 por ciento.

Por otra parte, Rojas destacó que «este aumento salarial debe haber sido uno de los más importantes conseguidos por una organización sindical en las discusiones paritarias de este año».

«Creemos ir por el buen camino, y gracias a un diálogo maduro y responsable con los empresarios hemos llegado a un entendimiento rápido», completó el sindicalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here