Diputados provinciales del Frente Renovador se opusieron a la eliminación del Fondo Federal Solidario

0
379

El bloque de diputados provinciales del Frente Renovador se adhirió al proyecto presentado por el diputado Luis Villavicencio del Frente Cívico en rechazo del Decreto de Necesidad de Urgencia promulgado por el Ministerio de Hacienda Nacional que entre otras cosas elimina el Fondo Federal Solidario por el cual se transfería recursos a las provincias y municipios por la exportación de la soja.

En la sesión ordinaria del día martes de la Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero se aprobó un proyecto rechazando el ajuste impulsado por el Ministerio de Hacienda de la Nación que tiene como objetivo generar un ahorro de más de $ 65.000 millones entre lo que resta de este año y en 2019.

La diputada Verónica Larcher señaló, que esta medida afecta sensiblemente la economía regional de las provincias y municipios. Además advirtió que esta acción tendrá un fuerte impacto en la infraestructura y el crecimiento de las ciudades. Por tal motivo, el Frente Renovador sumó su apoyo al proyecto presentado por el diputado Villavicencio con el objetivo de defender los interés de los ciudadanos

La decisión del Gobierno apunta a profundizar la estrategia de reducción de déficit fiscal en un momento de inestabilidad económica y financiera, con el dólar en una suba imparable, venta masiva de los bonos argentinos y el riesgo país en su máxima desde que Mauricio Macri es presidente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here