Disconformidad en tutores por curiosa medida tomada en la Escuela Normal

7
730

NOTIFICACIONPadres de alumnos que concurren a la escuela primaria de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», expresaron su total disconformidad por una notificación en la cual, los padres que no retiren sus hijos al finalizar la jornada deberán hacerlo desde el edificio antiguo de Pedro León Gallo 270 de la ciudad de La Banda.

La misiva sin fecha entregada a los alumnos en los cuadernos de comunicación, no especifica el modo en la cual se realizara el traslado tanto de educandos como de docentes hasta el edificio antiguo.

Por otro lado, no se convocó a una reunión de padres como suele realizarse usualmente en las instituciones educativas en la provincia , como tampoco se informó sobre la eventualidad de cualquier tipo de contingencia que este cubierta debidamente por el seguro escolar.

Ante esta situación, los padres pidieron a la rectora de la Escuela Normal de La Banda conmine a regencia de dicho establecimiento a dejar sin efecto la medida dado que en el futuro la medida podría generar serios inconvenientes legales a la institución.

7 Comentarios

  1. Y los padres tienen razón no corresponde que las autoridades de la escuela se quieran ir llevando previamente a otro establecimiento a un niño. Imaginen que un padre o una madre tenga algún problema por diversos motivos enfermedad/accidente y al niño lo pasan a buscar otros familiares que no lo encuentre. El tema es complicado y esta escuela ya tiene muchos inconvenientes desde hace rato ante la gran cantidad de denuncias

  2. Porque antes de protestar primero no se ocupan de buscar a sus hijos en el horario que corresponde. No es lindo para las maestras jardineras por ejemplo estar esperando una hora más hasta que los papitos se dignen a buscar a sus hijos

  3. No son problemas de ocasión los que tienen los padres, los docentes están cansados de las reincidencias en las que incurren a diario las mismas personas. Lo que deben entender, es que el docente también es un ser humano, padre, madre, que necesita volver a su casa a horario porque también tiene problemas que lo esperan, o para descansar en el mejor de los casos.la escuela no es una guardería. esto ocurre en todas las escuelas de la ciudad.

  4. Aparte de tener reclamos esta escuela, como dice coro, habría que pedirles a los denunciantes los bonos contribución de su aporte a una institución que les brinda un servicio educativo de primera y que necesita de su mantenimiento (la mitad de los padres de los alumnos no aportó una moneda), encima que no aportan provocan problemas.

  5. yo soy padre de alumnos del colegio, yo creo que puede haber motivos por la retirada de los chicos como dice coro, accidente , pinchar el auto, y alguna razon, podria quedarse una maestra con los chicos que no lo retiren, y turnarse con las otras colega , no creo que sea un sacrificio tan grande,le puede pasar a cualquiera!!!!

  6. Los maestros también tienen vida.y los padres tienen que estar precavidos por cualquier cosa y organizarse.yo vi maestras hasta la directora quedarse hasta las 19 hs .eso tampoco es justo para ña institucion.por que nosotros como padre tenemos que dar el ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here