Discutió con su pareja y la roció con alcohol delante de su hijo

0
267

Un hombre discutió con su pareja, la roció con alcohol y la prendió fuego delante de su hijo de 15 años. La mujer se encuentra internada en grave estado y el acusado fue detenido.

El violento episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda de barrio San Onofre de Posadas, Misiones. La víctima fue identificada como Rosana M., de 33 años.

De acuerdo a lo establecido en la denuncia, el agresor llegó a su casa borracho, amenazó de muerte a su pareja tras una discusión, la roció con alcohol y la prendió fuego.

El rápido accionar de uno de los hijos de la víctima, de 15 años, logró que la mujer se salve. “Yo no sabía que era ella, yo pensé que se quemaba algo. Cuando mi nieto se acerca y me dice ‘abuela, mamá está prendida fuego’ salí a correr”, contó Marta, la mamá de la mujer agredida, al medio local Misiones Online.

“Ella estaba completamente prendida fuego”, recordó la señora que comparte terreno con su hija y por ello pudo asistirla rápidamente. De acuerdo a su testimonio, su nieto fue quien logró apagar las llamas en el cuerpo de su mamá antes de que ella llegue a la vivienda.

“Cuando llego al pasillo, el hijo ya le tenía apagado el fuego y ella vino hasta mi casa caminando dolorida”. La víctima, con graves quemaduras, le pidió leche para aliviar el dolor y Marta intentó ayudarla, pero la situación empeoró cuando retiró el trapo: “Se le cayó toda la piel”, contó.

La madre exigió justicia y expresó su preocupación porque nadie le brinda información acerca de la causa ni de la detención del agresor. También reveló detalles sobre la relación violenta entre su hija y el atacante: “Era un hombre que tomaba nomas, después se puso violento”.

En el mismo sentido, volvió a reclamar: “Yo solo quiero que se muevan los papeles, que no quede impune este caso”.

Rosana se encuentra internada en estado crítico el Hospital Ramón Madariaga. Según autoridades de Salud Pública, tiene quemaduras de tipo AB, con compromiso de la vía aérea. “Actualmente está con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado”, señalaron desde el centro de salud.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here