Diseño de vanguardia

0
571
Foto: Web

La tecnología empleada en los celulares inteligentes, o smartphones, avanza día a día, pero mientras todas las compañías se pelean por tener la mejor pantalla, cámara o las mejores aplicaciones, muchos de los desarrolladores se olvidaron por completo de un punto muy importante a la hora de pensar un nuevo teléfono, el diseño.

Dispositivos como el iPhone 4 o el BlackBerry Torch intentaron hacer algo al respecto y brindar una apariencia distintiva, pero la gran mayoría de los smartphones modernos se limitan a presentar una pantalla súper desarrollada de cuatro pulgadas desprovista de botones y nada más, eso es todo. Por eso, la empresa japonesa Kyocera decidió hacer algo al respecto y diseñar varias líneas de smartphones que, además de tener cualidades únicas, son verdaderas obras de arte.

Linea Emotive (Emotiva). Los especialistas en comunicación dicen que sólo el 30 por ciento de una conversación es lenguaje hablado, el 70 por ciento restante es transferido por el lenguaje no verbal o corporal. Por eso, este nuevo teléfono de Kyocera se centra en transmitir al usuario esa indispensable información no verbal que se pierde en una conversación telefónica (y que en más de una ocasión lleva a desafortunados malentendidos). Para solucionar este inconveniente, la carcasa trasera del teléfono tiene la capacidad de transformarse para reflejar el estado de ánimo de nuestro interlocutor, para que así podamos evaluar cómo proceder ante cada situación.

Gracias a unos sensores que detectan variaciones en el ritmo de la respiración, en el tono de voz, y en otros elementos específicos, el teléfono sufre sutiles variaciones, que van de una superficie completamente lisa (cuando nuestro interlocutor está feliz o relajado) hasta convertirse en una superficie angulosa, llena de asperezas y puntas afiladas para demostrar enfado o enojo. La carcasa, a su vez, pasa por diferentes estadíos intermedios, por lo que el teléfono es capaz de detectar un amplio abanico de emociones.

Línea Biomimicry (Biomimética). Esta línea está inspirada en la naturaleza y trata de imitar la función de un esqueleto, el cual es una eficiente forma natural que ofrece fuerza y estructura a la vez que minimiza el uso de materiales. Este original dispositivo (que se asemeja a una compleja telaraña sólida) se define en un espacio negativo, a la vez que hace ofrece de una batería realizada en polímeros que brinda una fuerte estructura al dispositivo que, a su vez, lo hace muy liviano y resistente.

Línea Ceramics (Cerámica). El nombre Kyocera proviene de unir las palabras Kyoto+Ceramics, por lo que esta marca sabe lo que hace cuando decide utilizar cerámica en alguno de sus dispositivos. Haciendo gala de la prolongada experiencia que posee Kyocera con este material, la línea Ceramics ofrece un diseño minimalista de vanguardia, una durabilidad incomparable y una acústica sonora sin precedentes, lo que la convierte en una gran elección para los puristas del audio.

Línea Gesture (Gesto). Quizás, la más útil de las líneas prototipadas. Los teléfonos Gesture poseen un diseño único que le permite al smartphone adaptarse al contorno de nuestra mano y memorizar el agarre específico de cada usuario. Esto es posible debido a un inteligente trazado en la carcasa posterior y al uso de materiales inteligentes, los cuales brindan flexibilidad y firmeza conforme sea requerido. Este teléfono es múy versatil, y su capacidad de adaptación lo convierte en un dispositivo único en su clase.

Si bien estos teléfonos, por el momento, son sólo prototipos expuestos en una convención (la CTIA-The Wireless Association), Kyocera espera poder comenzar a desarrollarlos cuanto antes, y aunque no existen detalles sobre otras funciones o sobre qué sistemas operativos ofrecen los celulares, el hecho de que una compañía explore nuevos materiales y conceptos como la biomecánica o el feedback instantáneo sobre la comunicación no-verbal y el estado de ánimo de nuestros interlocutores es realmente innovador.

Sólo cabe esperar que otras compañías se contagien con la originalidad de Kyocera y comiencen a experimentar con nuevos materiales y formas de diseño que revolucionene la forma con la que los usuarios entendemos e interactuamos con nuestros dispositivos portátiles

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here