Disertarán sobre los problemas y consecuencias de la desnutrición infantil

0
484
Foto: Web

Este miércoles 27 de Julio a las 21 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el doctor . Albino disertará sobre los problemas y consecuencias de la desnutrición infantil en la salud. La charla está organizada por la asociación civil Haciendo Camino y la Comunidad Santa Rosa de Lima, el eje del tema será “¿Por qué trabajar sobre desnutrición infantil?” y está abierta para toda la comunidad.

La disertación se enmarca dentro de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la inauguración del nuevo Centro CONIN de Prevención de Desnutrición y Promoción Humana del barrio “8 de Abril” de la capital.

Este centro es el segundo de estas características de la provincia y nace en el marco del Plan “Santiago del Estero sin Desnutrición Infantil”, estrategia de la asociación civil Haciendo Camino para colaborar con la erradicación de este flagelo que afecta a los niños.

Actualmente, Haciendo Camino trabaja en tres localidades: Añatuya, Santiago del Estero y Monte Quemado y desde 2009 diagnosticó a más de 1785 niños de 0 a 5 años de los cuales 873 casos, un 48%, presentaron algún grado de desnutrición.

“El hambre y la desnutrición dejan una huella profunda en el cerebro, en la capacidad intelectual, en la concentración y en la adaptación del niño en la escuela. En definitva, el daño de la desnutrición afecta a toda la sociedad porque su principal riqueza es su capital humano”, afirma el doctor Albino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here