Dispararon a un oficial que ayudaba a joven herido por una patota

0
710

Una salvaje batahola durante la madrugada del miércoles en el barrio Ampliación 25 de Mayo terminó a los tiros, con un conocido delincuente aprehendido, dos menores demorados, más de 28 cartuchos de armas de fuego secuestrados y móviles dañados.

El brutal ataque ocurrió cerca de las 0.30, cuando Jonathan Martín Figueroa -de 21 años, residente en la manzana 27, del barrio Ampliación 25 de Mayo- se dirigía a su casa.

Pero antes de llegar a su vivienda, al menos 15 personas salieron de una zona montuosa y comenzaron a arrojarle elementos contundentes. La víctima respondió la agresión de la misma manera, pero al ver que sus contrincantes lo superaban en número, Figueroa corrió hasta su casa para resguardarse.

A ese lugar también llegaron los acusados, quienes además de lanzar piedras contra la vivienda, realizaron disparos.

Un vecino, que escuchó los disparos llamó a la policía, por lo que rápidamente el oficial Cristian Maguna -numerario en la División Prevención 5- llegó al lugar para asistir a la víctima. Al ver a los uniformados, los revoltosos se internaron en el monte.

Sin intenciones de terminar con los incidentes, tres sujetos comenzaron a lanzar ladrillos en contra de la Policía, hiriendo al oficial, quien salió en persecución.

Mientras trataba de apresarlos, los delincuentes realizaron disparos -aparentemente con tumberas- que por fortuna no lesionaron al uniformado. Los guardianes del orden lograron reducir a tres de los acusados, dos de ellos menores.

Una vez controlada la situación, personal de Criminalística realizó los trabajos de rigor y secuestró 28 cartuchos de guerra calibre 14 y 16. Por el violento ataque, Figueroa y el oficial Maguna resultaron con lesiones.

También los móviles terminaron con daños en su carrocería. Del caso tomó intervención la Dra. Alicia Falcione, fiscal de turno, quien ordenó que los menores sean entregados a sus padres y el otro sujeto apodado «Chula» Coria quede aprehendido, acusado de daños, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here