Olímpico cayó ante Libertad de Sunchales

0
465

Libertad soportó una bomba de Van Lacke de entrada (0-3) y con seis puntos de Vázquez más un triple de Massey (9-3) empezó a dejar en claro que lo suyo iba en serio. Los extranjeros locales siguieron pegando y la diferencia trepó a 14-6, números que se extendieron luego a 19-10 tras una ráfaga de los perimetrales. Olímpico ajustó la defensa y pegó con sus foráneos sobre el final (21-18), pero un triple de Vázquez hizo que Libertad se vaya a descansar ganando 24-18.

La defensa, más el aporte de Brussino y Massey, le dio a Libertad dos dígitos de luz por primera vez en el comienzo del segundo, 34-22. A partir de allí Olímpico ajustó las tuercas atrás y llegó a limar a 36-33, pero cuando estaba para dar el golpe, cinco puntos de Massey devolvieron la calma en Sunchales. La diferencia volvió a los dos dígitos, pero el Negro se repuso sobre el final y se fue al descanso largo perdiendo 46-38, aunque con muestras de superioridad en el local.

Diez puntos seguidos de Alloatti estiraron la brecha local a 56-41 en el comienzo del tercero. Van Lacke respondió con ocho unidades consecutivas para dejar el tablero en 56-49, pero los extranjeros le devolvieron la tranquilidad al local (62-51). Van Lacke se negaba a perder y con cinco al hilo acercó las cosas a 62-56, pero entre Massey y Vázquez capearon el aluvión de Fede, por lo que Libertad cerró el segmento con un buen 67-60 de ventaja sobre Olímpico de La Banda.

Las bombas de Barrios y Vildoza, más un endiablado Brussino empezaron a liquidar la historia (79-65) en el arranque del último parcial. Era clave para Olímpico romper la barrera de los dos dígitos, pero no solo nunca pudo lograrlo, sino que presenció como la máxima llegó a ser de 89-70. Así las cosas, era cuestión de dejar correr el reloj y de esperar los números finales (que fueron 92-78) de la primera victoria de Libertad de Sunchales en esta semifinal de conferencia.

De esta manera, Libertad se quedó con su primera victoria de la serie y se ganó una vida más. No se puede hablar de sorpresa ya que el equipo sunchalense dio sobradas muestras a lo largo del año de sobreponerse a diferentes adversidades, pero ganarle de manera tan clara a Olímpico, es algo que no se esperaba en la previa. El Negro, por su parte, deberá corregir diversos errores si quiere evitar el quinto juego.

Libertad 92: Brussino 22, Saglietti 3, Vázquez 21, Alloatti 10 y Massey 23 (fi) Araujo 0, Vildoza 10, Ceruti 0 y Barrios 3. DT: Facundo Müller.

Olímpico 78: Stanic 9, Van Lacke 22, Cayole 10, Guaita 2 y Williams 7 (x) (fi) Phillip 8, Cantarutti 6 y Cosolito 14. DT: Fernando Duró.

Parciales: 24-18, 46-38, 67-60.

Árbitros: Pablo Estévez – Fabricio Vito – Oscar Britez.

Estadio: Hogar de los Tigres.

Fuente: pickandroll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here