Distintas actividades desarrollaron los técnicos en el ámbito escolar y ferial

0
414

Técnicos del Equipo Regional Noroeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, recibieron en su oficina regional a los alumnos del Colegio Agrotécnico María Auxiliadora de la ciudad de Nueva Esperanza.

El motivo de la misma estuvo centrado en la búsqueda de asesoramiento para la elaboración de abono orgánico.

Los alumnos del tercer año del mencionado colegio efectuaron distintas consultas a los técnicos, demostrando su interés por el tema.

Los jóvenes están insertos en un trabajo de investigación que tiene como finalidad su presentación en la Feria de Ciencia y Tecnología, que tendrá lugar el próximo viernes primero de septiembre, en la localidad de El Quemado.

Feria

El mismo Equipo Técnico de la SAF acompaña técnicamente todos los viernes a un grupo de feriantes que exponen y comercializan los productos de la Agricultura Familiar en la ciudad de Nueva Esperanza.

Los feriantes que integran el grupo “Manos que Producen” instalan sus stands sobre la plaza San Martín, donde son visitados por una importante cantidad de vecinos.

Entre los productos que se ofrecen, se pueden encontrar miel, conservas de escabeche de vizcacha y de pollo, panificados dulces y salados, tamales, arrollados, entre otros.

A este espacio ferial se sumaron agricultores familiares de los parajes Los Cercos y El Ojito, a fin de abastecer de verduras a la Feria, traídas directamente de sus huertas familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here