Feria y festejo para los niños compartieron técnicos y pequeños productores de la Agricultura Familiar

0
525

Como es costumbre ya se llevó a cabo en la localidad de Villa Río Hondo la Feria Mensual de la Agricultura Familiar, bajo la asistencia técnica del equipo de la Región Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, en el predio del Centro Cívico, desde hace 12 años en forma consecutiva.

En la oportunidad los pequeños productores de la asociación de dicha localidad, en el departamento Río Hondo, expusieron y comercializaron sus tradicionales productos, tales como panificados dulces y salados, conservas también dulces y saladas, artesanías en distintos materiales, tejidos, plantines, huevos caseros, arropes,  mermeladas, jabones medicinales, entre otros.

Día del Niño

Como desde hace varios años ya, la Asociación de Pequeños Productores de Villa Río Hondo realizó el homenaje a los niños con motivo de la celebración de su día.

Desde la mañana comenzaron los festejos, instalándose un pelotero y un metegol para entretener a los más chicos. También se les sirvió leche chocolatada con productos de pastelería.

En horas de la siesta actuó  “Aborigen” un grupo folclórico de la Ciudad de Termas, quien colaboró con los festejos.

Se realizaron juegos como los que se hacían antes: “carreras de embolsado, “poner la colita al chancho”, “llevar el huevo en la cuchara”, entre otros, arrancando risas a todos los participantes y presentes. Luego se repartieron bolsitas con golosinas y se hizo una merienda.

Para finalizar se realizó el tradicional bingo, que tenía como objetivo recaudar fondos para solventar los gastos de los festejos por el Día del Niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here