Distintas actividades reunieron técnicos y productores de la Agricultura Familiar

0
567

El equipo técnico de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación efectuó distintas actividades junto a pequeños productores del departamento Robles.

En primer lugar, se efectuó una visita al predio del productor Juan Torres donde se verificó el funcionamiento del sistema de fertirriego, tarea que estuvo a cargo del técnico de la SAF Edgardo Páez.

Asociaciones

Por otra parte, en las localidades de Villa Mercedes  y  Villa Hipólita se reunieron en sus respectivas sedes los integrantes de la Asociación por el Progreso de Villa Mercedes y de Villa Hipólita, con el fin de dar inicio una seria de capacitaciones de manejo y uso de libros de actas, diarios y contables, además la realización de balances de la asociación.

Durante la jornada se trabajó sobre la vida y organización institucional de la Asociación y se acordó efectuar un diagnóstico y posteriormente una capacitación. Esta última será brindada por estudiantes del 4º año de la carrera de Contador Público de la UCSE, actividad enmarcada en el convenio firmado recientemente entre la SAF y la Universidad.

En otro momento de la reunión se avanzó en distintas ideas proyectos productivos asociativos y planificación de actividades de capacitación.

La jornada concluyó con la inscripción al Monotributo Social Agropecuario a los presentes que contaban con la documentación pertinente.

Esta última actividad fue coordinada por los técnicos de la SAF Patricia Carabajal y Angélica Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here