22/02/24
Inicio Secciones Política DNU de Javier Milei: para Leopoldo Moreau, la UCR «tiene la llave»...

DNU de Javier Milei: para Leopoldo Moreau, la UCR «tiene la llave» para que «se caiga»

0
110
El diputado de Unión por la Patria (UP) Leopoldo Moreau expresó que el DNU del Gobierno de Javier Milei «debe ser rechazado de inmediato» porque eliminó la Ley de Alquileres y provocó «actualizaciones trimestrales, mensuales y hasta pago en dólares» en los contratos de locación y planteó que los senadores de la UCR «tienen la llave» para que la normativa «se caiga».

«La UCR tiene la llave para que el DNU que devasta la vida, la producción y el trabajo de los argentinos se caiga. Sus 13 senadores son decisivos«, remarcó Moreau en su cuenta de X.
Para Moreau, que tiene sus orígenes en el radicalismo, se debe «terminar con el pretexto» de que si el partido centenario se opone al decreto significaría «ir detrás del kirchnerismo».

«Se trata de ponerse junto a las necesidades de la sociedad. Simplemente eso», subrayó.

Moreu pidió «rechazar de inmediato» el DNU de Milei

En su mensaje, Moreau remarcó que el DNU de Javier Milei «debe ser rechazado de inmediato» y enmarcó como una consecuencia negativa la eliminación de la Ley de Alquileres.

«Un departamento de 2 ambientes en CABA pasó de 60 mil pesos a 250 mil. Te piden 2 meses de garantía y 3 meses de adelanto. En algunos casos imponen actualizaciones trimestrales y hasta mensuales. Y hasta pago en dólares», detalló.

La sesión pedida por el interbloque de UP para el próximo jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en el Senado el DNU de Milei, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados «dialoguistas».

Fuentes de la Presidencia de la Cámara alta aseguraron que la vicepresidenta Victoria Villarruel«no está negando la sesión», sino que está «evaluando cuándo la va a llamar».

La UCR pidió a Martín Menem que arme la Bicameral para tratar el DNU

La Unión Cívica Radical le pidió este lunes al presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem que designe “con urgencia y sin más demoras” a los integrantes de la Bicameral de DNU porque “ese es el único paso pendiente para que la misma pueda funcionar”.

Lo hicieron a través de una carta que entregaron hoy por mesa de entradas de Diputados con la firma del presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau; los vicepresidentes Inés Brizuela y Doria y Luis Naidenoff; los titulares de las bancadas de diputados y senadores, Rodrigo De Loredo y Eduardo Vischi y los vicepresidentes de los bloques de diputados y senadores, Karina Banfi y Pablo Blanco.

“Si el gobierno anterior se aprovechó de su mayoría para bloquear el funcionamiento de la Comisión durante dos años, asistimos hoy a una nueva degradación institucional en la que este gobierno ni siquiera la constituye”, escribieron los máximos dirigentes de la UCR y consideraron “A tal punto es crucial este control parlamentario que su ausencia pone en cuestión, incluso, la propia validez de los decretos del Presidente de la Nación”.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here