Doble crimen de Salta: en Francia cuestionan la investigación pero «no cambia la impresión de la Argentina»

0
313
Crédito foto: Diario MUY

El asesinato de las dos turistas francesas en la Quebrada de San Lorenzo, provincia de Salta, puso en alerta a toda la comunidad en Francia. Hasta el presidente Nicolás Sarkozy se comunicó en varias oportunidades con su par argentina Cristina Fernández de Kirchner para mantenerse al tanto de los resultados de la investigación.

Sin embargo, aunque se avanza, los días pasan y no aparecen culpables. Por eso, desde Francia, comienzan a cuestionar el trabajo de los investigadores, por lo menos, en términos de inmediatez.

Cécilia Gabizon, periodista del diario francés Le Figaro, indicó en Radio 10 que, en su país, el trabajo pericial se evalúa “no muy positivamente”, aunque «tampoco hubo muchas críticas», aclaró. Sí se cree, según la reportera, que se “tardó un poco en recavar los primeros datos, como el ADN, y se demoró también en detener al primer sospechoso”. No obstante, Gabizon destacó que la Argentina «tiene una muy buena imagen» en Francia, y eso no va a cambiar por lo sucedido. “Esto fue algo aislado”, añadió.

Además, describió las repercusiones que tuvo la lamentable noticia en su país: “Aquí fue como una telenovela. Cada día surgía un nuevo elemento”, relató.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here