Docentes municipales se capacitan en el retorno a la presencialidad

0
1052

El personal de la Subsecretaría de Educación y Cultura se encuentra participando de la «Semana Federal de Formación Docente para el Retorno a la Presencialidad”. La capacitación se efectúa en todo el sistema educativo nacional, tanto la escuela pública como de gestión privada, municipal y cooperativa.

En este sentido, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, manifestó: «Los contenidos están vinculados a tres ejes: sanitario, contención emocional y políticas de cuidado, y el pedagógico. La formación está destinada a supervisores, directivos y docentes. Una vez transitados los distintos ejes, los participantes deben completar y enviar el formulario de autoevaluación que estará disponible en el sitio web del Ministerio de Educación. La capacitación está certificada por el Ministerio de Educación de la Nación».

Agregó: «Afortunadamente desde el sistema educativo municipal ya tenemos elaborado el protocolo que se solicitará ya que recibimos el apoyo de nuestros asesores pedagógicos y del Departamento Ejecutivo Municipal para cubrir cada unos de los aspectos necesarios para el retorno progresivo de las clases presenciales».

Finalmente destacó el acompañamiento del Ejecutivo Municipal, «en esta situación de emergencia sanitaria que nos ha llevado a modificar la modalidad habitual de enseñanza y que ha sido un desafío en el que nuestras docentes estuvieron a la altura de las circunstancias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here