Duelo Messi – Ronaldo: capítulo 1

0
631
Foto: Reuteurs

Si bien después de este partido quedarán seis fechas para la finalización del certamen, lo cierto es que acá podría comenzar a definirse al goleador de la temporada. Los dos llevan 29 goles y el más cercano es David Villa con 17, también del equipo “Culé”. Además, el lusitano busca desplazar del trono a la “La Pulga”, quien fue el ganador de la temporada 2009/2010 con 34 tantos.

En la Champions League el duelo no es tan parejo, debido a que Messi lleva nueve goles (es el máximo anotador) y Ronaldo seis. Ambos se verán las caras en semifinales. Por su parte, en la Copa del Rey (la cual es a partido único) sí es similar la cuestión, ya que Messi lidera con siete y Ronaldo acumula seis. El próximo miércoles se disputará el juego por el título.

En cuanto a la Liga, los dos vienen de anotar. Messi ante Almería en dos ocasiones y Ronaldo frente a Athletic Bilbao en una. Sin embargo, la última vez que consiguieron convertir en jornadas consecutivas, data de mucho tiempo. El argentino lo hizo en la 25 y 26 ante Mallorca y Valencia; mientras que el portugués lo logró en la 17 y 18 frente a Getafe y Villarreal.
En el último cruce, los dos llegaban encendidos e inspirados para lo que finalmente fue el categórico 5 a 0 de Barcelona, en un encuentro en el que no hubo tantos de ninguno. Igualmente, sin convertir, Lio fue la gran figura del partido. Antes de la fecha 13, jornada en la que se llevó a cabo aquél partidoRonaldo había convertido 14 tantos (uno a Espanyol, dos a Deportivo La Coruña, Málaga y Hércules, tres a Athletic Bilbao y cuatro a Racing de Santander); en tanto, Messi había festejado 13 oportunidades (uno a Getafe, Mallorca, Racing, Atlético de Madrid, dos a Sevilla, Zaragoza y Villarreal, y tres a Almería).

Hoy, cuando comience a rodar el balón en el «Santiago Bernabéu«, habrá un nuevo duelo entre ambos futbolistas. ¿Messi se encaminará hacia su segundo trofeo consecutivo como “Pichichi”?; ¿O Cristiano será el que se acerque a la conquista de su primer trofeo en esta categoría?   

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here