Duhalde acusó a Alberto Rodríguez Saá de "arreglar con el Gobierno"

0
168

El candidato a presidente por el Frente Unión Popular, Eduardo Duhalde, renovó hoy sus críticas contra su ex socio político, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al acusarlo de “buscar el calor oficial” y acercarse al oficialismo.

En diálogo con Radio 10, el ex presidente reiteró que lo «separaron» de Alberto Rodríguez Saá, ya que a su juicio «lo han comprado: tiene un juicio de 900 millones de pesos con el Estado que se va a resolver después de octubre”.

“El gobernador de San Luis ha arreglado con ellos y, de esta manera, a traicionado a todos los que lo votaron», señaló ayer Duhalde en un acto partidario en Santiago del Estero, donde expresó que «la dirigencia es tan livianita que cuando viene un viento fuerte los amontona y terminan pidiéndole perdón al gobierno» y señaló que «el oficialismo trabaja para dividir».

«Les pido que trabajemos juntos por una verdadera justicia social y no por las dádivas, que le roban la dignidad a la gente», afirmó el postulante peronista opositor.

Además, Duhalde auguró que Argentina está en riesgo de tomar el camino de «México» y mencionó la Ciudad Juárez, golpeada por ataques de traficantes de drogas: «No se va a poder vivir. Está el peligro del narcoestado, todos miran para otro lado, son todos dirigentes miedosos y que no tienen habilidad para enfrentar estas cosas».

Otro de los problemas acuciantes, en la óptica del dirigente bonaerense, es el futuro de la economía local, ya que hay atisbos de que la crisis internacional la afectará. Sobre el particular, Duhalde expuso que «hay una tormenta en el horizonte, porque Brasil acaba de devaluar el 20% y bajó el precio de la soja».

En ese sentido, aseguró que «el gobierno está cometiendo un error garrafal, ya que está financiando el consumo. Si en vez de financiar el crecimiento financia el consumo, se va a encontrar con el crecimiento de la inflación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here