Duhalde insiste: dijo que hubo "fraude informático escandaloso" en las primarias

0
341

Eduardo Duhalde encabezó esta tarde una conferencia de prensa para reforzar sus denuncias sobre fraude en las elecciones primarias del 14 de agosto. Esta vez indicó que sus peritos informáticos hallaron graves irregularidades en el trabajo de la empresa que estuvo a cargo del escrutinio electrónico.

«Es la misma empresa que ya tuvo denuncias en su contra casualmente en Venezuela y en Ecuador, en elecciones generales», recordó.

Según lo que constató su equipo técnico, «hubo manipulación» de los datos. «Se utilizó un software que realiza la corrección automática de los porcentajes, manejándolos en el sentido que se quiera. Del mismo modo en que eligieron el 50% (porcentaje que obtuvo Cristina Kirchner), podrían haber elegido 54 o más… No hubo control», continuó.

A modo de ejemplo, Duhalde indicó que el 67% de los votos en blanco se dieron en la provincia de Buenos Aires, lo que calificó como «un absurdo».

El ex presidente aclaró que su objetivo no es que se revisen los resultados de las primarias, sino que se corrijan las irregularidades para las elecciones generales del 23 de octubre.

Es más, adelantó que le enviará una serie de recomendaciones al Ministerio del Interior, a la Justicia Electoral e incluso a la presidente Cristina Kirchner a fin de garantizar la trasparencia en octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here