Tres jóvenes fueron aprendidos y se les secuestraron tumberas durante un operativo realizado en el barrio Independencia.
El hecho se registró en la madrugada de este sábado en circunstancias en que personal de la División Prevención Nº 16 y Comisaría Comunitaria Nº 7, en consonancia con los operativos realizados en las ciudades Capital y Banda, realizaban recorridos por inmediaciones del barrio Independencia.
Durante uno de los recorridos lograron divisar a un grupo de masculinos que, al advertir la presencia de los efectivos, intentaron abandonar el lugar a las corridas, maniobras que fueron inútiles ante la rapidez de los efectivos.
De forma inmediata se procedió a la identificación verbal de los mismos, ya que ninguno contaba con documentación, resultando ser cuatro menores de edad y tres mayores, domiciliados en los barrios Cáceres y La católica.
Al intentar huir, arrojaron en la vía pública, dos armas de fabricación casera, conocidas como tumberas, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Dirección General de la Policía Científica, quienes realizaron trabajos de fotografías, levantamiento de secuestro y cadena de custodia.
Informada la fiscal de turno Dra. Lorena Nieva sobre los pormenores, dispuso el traslado de todos los jóvenes a sede de Comisaria Comunitaria Nº 54, donde se confirmaron sus identidades, quedando alojados en calidad de aprehendidos los tres sujetos entre 18 y 19 años.