Economía analizará las recomendaciones del FMI

0
609

Boudou también instó a «repensar» el rol de las calificadoras de riesgo y reclamó aumentar la «supervisión» sobre ellas.

Además, durante su estadía en Washington, el funcionario participó de la reunión de ministros del G-20, durante la cual, Argentina rechazó toda posibilidad de control del precio de los commodities, posición que compartió con Brasil y Australia.

Tras ese encuentro, el ministro expresó su beneplácito porque «está habiendo un cambio de paradigma en el G-20, que tiene que ver con el control de los flujos de capitales de corto plazo».

«Sobre todo, el reconocimiento de que es necesario que el crecimiento cree puestos de trabajo», destacó.

El ministro retomará mañana su agenda de actividades y adelantó que esta semana «vamos a trabajar» en el informe con recomendaciones que dejó la misión técnica del FMI a las autoridades del Indec, para el diseño de un nuevo Índice de Precios a nivel nacional.

«Es importante recalcar que se trata de un trabajo muy importante y que va a llevar tiempo», destacó Boudou, y precisó que «el índice servirá para el CER y para todos los contratos del país».

El ministro señaló que «va a ser un trabajo a fondo, con intervención de las provincias, para que surja un índice con un fuerte consenso».

«Hay que hacer un nuevo relevamiento del gasto de los argentinos, que ha variado significativamente gracias al buen momento económico que vive el país hace siete años», explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here