Este lunes nueva reunión entre desmotadores y empresarios

0
507

Este lunes a partir de las tres de la tarde, los gremios de Desmotadores mantendrán una reunión con los empresarios para acordar el aumento salarial de los trabajadores; el encuentro se realizará en el Minsterio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con La Banda Diario Luis Sández, secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores comentó, «en la jornada del sábado, hubo una reunión importante en el Chaco la cual fue encabezada por el gobernador de esa provincia».

Seguidamente puntualizó, «tenemos entendido que el encuentro fue positivo y la idea es destrabar definitivamente el conflicto y llegar a un acuerdo salarial».

Por tal motivo este lunes, «a partir de las tres de la tarde, en el Ministerio de Trabajo, nos sentaremos a dialogar con los empresarios».

Cabe recordar que los desmotadores pretenden un aumento salarial que ronda el 89%; aunque la oferta que recibieron llegaba al sólo al 35%.

«Nosotros queremos un básico de 4.000 pesos; porque estamos buscando la recomposición salarial de los trabajadores», acotó Sández.

Más adelante indicó, «en caso de no llegar a un acuerdo, vamos a encrudecer nuestra protesta la cual comenzará el martes a primera hora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here