Indec difunde índice de actividad económica

0
126

Para febrero, se destaca el impulso dado por el sector industrial, con un aumento del el 8,9% en relación a igual mes del 2010, impulsada por el incremento en el sector automotriz, varios rubros asociados, junto a alimentación y textiles.

Ese mismo mes, el Gobierno prorrogó el régimen de incentivo para los fabricantes locales de bienes de capital, el cual durante el año pasado alentó inversiones por más de 8.500 millones de pesos.

En tanto la construcción mostró un avance interanual del 13,2%, en medio de las buenas perspectivas de aquellos que se dedican, mayormente, a la obra pública, según el Indec.

Por su parte, el intercambio comercial continuó mostrando mayor dinamismo con un aumento del 33%, en términos interanuales, de las exportaciones, para sumar 5.407 millones de dólares, mientras que las importaciones avanzaron un 39% y quedaron en 4.799 millones.

De esta manera, la balanza comercial dejó durante febrero un superávit de 608 millones de dólares, similar al alcanzado en igual mes del 2010.

Junto a esto, el mercado interno mostró un crecimiento del consumo del 1,5% medida por la venta de los supermercados, y del 16,3 % si se la mide por la facturación de los grandes centros de compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here