Ediles buscan que los locales de comida ofrezcan un menú para celíacos

0
238

En la jornada de este martes, en el Concejo Deliberante tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza a través del cual se exigirá a todos los locales gastronómicos de la ciudad a ofrecer un menú para celíacos.

Al respecto la edil Marta Torres de Ulla, autora de la iniciativa indicó, «hemos notado la ausencia de un menú especial para celíacos, es decir platos de comida libre de gluten en las casas de comidas de nuestra ciudad».

La concejal explicó, «la celiaquía es una enfermedad crónica que en Argentina la padecen màs de 400 mil personas y sólo en la provincia uno de cada 100 es celíaco».

También señaló, «la celiaquía es una alteración en la salud que puede presentarse en cualquier momento de la vida, desde recién nacido hasta la adultez avanzada tratándose de una enfermedad que afecta la capacidad del intestino para absorver los nutrientes en forma adecuada, provocada por el gluten».

Torres de Ulla añadió, «una vez que la enfermedad es detectada, el paciente debe realizar una dieta estricta de por vida, eliminando de su alimentación el gluten que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno».

Teniendo en cuenta esta situación es que la edil elaboró un proyecto de ordenanza, «con el propósito de que las casas de comida de nuestra ciudad incorporen un menú con la opción de dieta libre de harinas de trigo, avena, cebada y centeno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here