Ediles declararon «Semilla del Folclore» a María Luisa Paz de Carabajal

0
1124

Durante la sesión ordinaria desarrollada el martes, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto a través del cual declararon «Semilla del Folclore» a María Luisa Paz de Carabajal.

Cabe indicar que a partir de este miércoles comenzará a desarrollarse una importante movida que presidirá a los festejos por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal que se celebrará el domingo 14 en el tradicional barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda.

La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente Cívico quienes consideraron justo reconocer a la Abuela Luisa que dio vida a grandes músicos que enriquecieron la cultura no sólo de esta ciudad sino también de la provincia y del país.

Agustín Carabajal; Carlos Carabajal y Saúl Cuti Carabajal, son algunos de los referentes de la extensa dinastía que a lo largo de décadas sembraron la chacarera en cada rincón de la Argentina.

Y este mandato continúa en Peteco Carabajal; Graciela; Roxana; Demi; Jorge Luis; y en un sinfín de descendientes que seguramente seguirán la tradición de sus mayores.

Sin lugar a dudas que el Cumpleaños de la Abuela, que nació como una celebración familiar y con el paso del tiempo se convirtió en una multitudinaria reunión, es uno de los fenómenos turísticos importantes que ofrece la Cuna de Poetas y Cantores.

Durante un fin de semana, La Banda recibe a miles de argentinos que vienen a disfrutar del folclore más puro y tradicional.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la celebración, los ediles bandeños tomaron decidieron rendir un merecido reconocimiento a una figura emblemática de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here