Ediles se reunieron con empresarios del transporte público

0
272

DSC03171Los concejales de las comisiones de Obras y Servicios y Asuntos Legales, Eduardo Carabajal, Patricia Leiva, María Escañuela, Adela Morán, Horacio Mocagatta y Dagoberto Díaz, estuvieron reunidos este miércoles con Gerez y Ferreyra pertenecientes a las líneas de colectivos 1, 2, 3, 5 y 6.

En la oportunidad evaluaron la factibilidad de un incremento en el boleto de estas líneas, para lo cual los concejales exigieron a los empresarios el cumplimiento de las normativas y de las condiciones en las que deben encontrarse las unidades y las empresas de cada línea y la regularidad horaria en su frecuencia.

Los legisladores expresaron las diferentes quejas vecinales y las denuncias por las demoras de frecuencias y las malas condiciones en las que se encuentran algunas unidades, el incumplimiento de los recorridos correspondientes de los barrios designados, entre otros.

Entre los pedidos realizados a los empresarios, se encuentran el de presentar un informe del recorrido y si posee seguro y de la higiene en general; asimismo, se cuestionaron la cantidad de unidades que poseen y los requisitos de los empresarios al momento de contratar a los choferes.

A esto último, respondieron que se contrata a personas sin antecedentes penales y se exigen: certificado de buena conducta y certificado médico.

Los concejales exigieron además, que cada unidad cuente con un cartel en el que se exhiba la identidad de los choferes, para que los usuarios puedan saber quiénes los transportan.

En los próximos días habrá nuevas reuniones para continuar tratando el tema e intentar llegar a un acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here