Ediles solicitarán un informe sobre la situación jurídico legal del pasaje «La puñalada»

1
271
Los vecinos durante una de las protestas hacia el municipio solicitando respuestas y tratando de evitar la construcción de un inmueble en el pasaje. (Foto archivo LBD)

El bloque del Frente Cívico solicitará, a través de un proyecto de Comunicación, un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre de la situación del inmueble ubicado en avenida Comandante Besares y Pasaje Público, más conocido como «La puñalada». Esto se concrtetará en la sesión ordinaria de este martes.

Según se especifica en el proyecto de Comunicación, el informe tiene como objetivo conocer si se ha concretado la firma de algún convenio entre el Municipio y el propietario del inmueble ubicado en Besares y Pasaje Público, identificado con nomencladura Catastral 05-08-02-01, inscripto en M.F.R. 05-20820; y en caso de ser afirmativo, copia solicitarán las actuaciones que le habrían dado origen.

Igualmente se solicitará se informe si el municipio durante los años 2007/2008 ha tomado a su cargo la construcción del local donde funciona la agencia de tómbola en el inmueble en cuestión, y si actualmente se encuentra en gestión obra pública en dicho inmueble, especificando en su caso destino de la misma.

Entre las consideraciones manifiestas por los ediles de la oposición se destaca: «Es de destacar que el pasaje en cuestión es vía de acceso a la avenida Besares de todo el tránsito de vehículo proveniente de calle Misiones (zona Cementerio) hacia el paso a nivel sur, por lo que su excesivo estrechamiento, no solo perjudica a los vecinos del sector, sino al tránsito en general».

Además señalan que según lo manifestado por los vecinos en la construcción emprendida actualmente, con mampostería levantada a la altura de aproximadamente un metro, han trabajado personas afectadas a planes sociales, trasladando material e incluso agua, con vehículos del municipio, por lo que resulta indispensable, conocer si el mismo ha encarado algún proyecto de obra en el lugar.

«Por ello, es indispensable para este cuerpo conocer con certeza la situación jurídico legal del inmueble en cuestión, especialmente la existencia o no de convenio firmado por el municipio y el propietario, y su alcance del mismo, a fin de poder proponer las normas legales necesarias a los fines de resolver el conflicto planteado», concluyen los ediles.

1 Comentario

  1. PORQUE NO LE PIDEN A ALI BABÁ UN INFORME SOBRE LA SITUACIÓN JURÍDICO LEGAL SOBRE LAS VACUNAS CONTRA EL NEUMOCOCO Y LAS MUERTES DE BEBÉS EN LA BANDA, INFORME SOBRE EL ASESINATO DE SU CUÑADO EN BELGRANO Y CORDOBA DE LA BANDA, INFORME SOBRE LA VIOLACION DE LA REGLAMENTACION VIGENTE PARA LA CONSTRUCCION DEL CENTRO DE SALUD EN MEDIO LAS VIAS, ETC., ETC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here