Ediles tratarán un pedido del Ejecutivo para que Eduardo Ruiz ocupe el cargo de Jefe de Gabinete

1
111

En los próximos días, ingresará al Concejo Deliberante un pedido del Ejecutivo Municipal a través del cual solicitará un permiso especial para que el concejal Eduardo Ruiz pueda ocupar el cargo de Jefe de Gabinete Municipal.

Sobre el particular desde el bloque Movimiento Viable se indicó, «si bien el pasado 3 de noviembre, el Ejecutivo Municipal anunció la creación de la Jefatura de Gabinete, proponiendo para ese cargo al edil Eduardo Ruiz, éste aún no asumió».

Seguidamente añadieron, «para que esto se de, el Ejecutivo Municipal debe solicitar al cuerpo deliberativo la autorización correspondiente para que el legislador pueda ocupar la Jefatura de Gabinete de manera ad honorem».

También puntualizaron, «todo esto está contemplado en la Carta Orgánica Municipal en su artículo 137 el cual reza: «El cargo de concejal es incompatible con cualquier otro cargo electivo o remunerado, nacional, provincial o municipal».

Por último dejaron en claro que el actual concejal Eduardo Ruiz no asumió ningún cargo.

1 Comentario

  1. El Intendente por carta organica esta facultado para designar sus funcionarios incluido jefe de gabinete.Esta funcion la puede cumplir el concejal Hector Eduardo Ruiz, primero porque salvo las reuniones de comision y presencia en sesiones ordinarias y/o extraordinarias , el resto del tiempo podrá ocuparlo para atender los problemas inherentes a las funciones de gabinete con el extra de que por su trabajo el Estado Municipal no deberá oblar un solo peso.

    Desde los diarios El Liberal y Nuevo Diario la oposición de manera capciosa pretende fundamentar una situación de inhabilidad judicial, algo que a todas luces es inaceptable por cuanto no hay procesamiento penal , ni siquiera el grado de imputación por lo que se trata de una mera sospecha que inclusive la Fiscal Gral se anima con la denuncia por la inexistencia de elementos que puedan ser ponderados como objeto de delito.

    En este ultimo caso el colega Cavalotti ensaya de manera tangencial en los medios de comunicacion afines al Gobierno de la Provincia, una situación que lejos está de la comisión de algún delito porque de haber sido realidad este libelo de denuncia de supuesta violación con el anterior concejo deliberante en contra de Hector Eduardo Ruiz, sin miramiento hubiese sido despejado de sus fueros para ser sometido a la justicia.

    En conclusión, RUIZ ESTA ABSOLUTAMENTE CAPACITADO PARA OCUPAR CUALQUIER CARGO PUBLICO AL NO EXISTIR NINGUN TIPO DE IMPEDIMENTO LEGAL QUE CONDICIONE ESTA SITUACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here