En la jornada de este viernes, se desarrolló la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero. Tal como ocurrió hace cuatro, en el 2021, los legisladores protagonizaron otro papelón e impidieron a Héctor Eduardo Chabay Ruiz jurar como representante del pueblo.
Como se recordará el pasado 26 de octubre se desarrollaron elecciones en la provincia en la que se eligieron gobernador, vice gobernador, diputados provinciales, tres intendentes y comisionados municipales. En la ocasión el ex intendente de La Banda obtuvo un importante porcentaje de los votos; miles de santiagueños lo eligieron.
Sin embargo un grupo de diputados, desoyeron el mandato de miles de ciudadanos y privaron a Ruiz la posibilidad de jurar.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el contador Eduardo Ruiz manifestó, «la verdad que no me imaginaba que iba a ocurrir; siento vergüenza porque una vez más se manifesta que no hay democracia en Santgaigo del Estero, es mas hay atropello a la misma Constitución Nacional en la legislatura provincial».
«La mayoría no deja asumir a la minoría, entonces no debería haber minoría. Esta gente piensa que la minoría no tiene derechos, solo tienen derechos el que gobierna. El que gobierna puede armar causas, ordenar auien puede asumir», agregó.
En otro tramo del diálogo ratificó que en el 2014 le armaron 14 causas, «me inventaron seis hijos, me hicieron embargos preventivos, luego con el ADN demostré que ellos no eran mis hijos. Utilizan el término confeso. Llevaron a dos de mis hijos, y me dijeron que si yo no aeptaba el juicio abreviado iban abusar de ellos y que los iban a matar. Esa fue la amenaza que me hiceron y creo que cualquier padre hubierea hecho lo mismo que yo».
En relación a lo acontecido en la legislatura provincial, Ruiz no dudó en afirmar, «fue algo lamentable, un ultraje a la democracia. Yo tengo fe de que en algún momento voy a poder demostrar a nivel naiconal, estamos a punto de que la Corte Suprema se expida sobre la primera imposibilidad del año 2021. Nuevamente deberé recurrir a la Corte Suprema para hacer una nueva presentación».
A la vez sentenció, «esta gente no respeta la Constitución ni la voluntad propular. Creen que un diputado puede imposibilitar que uno asuma. Voy a seguir luchando. Ojalá podamos ganar las eleciones en La Banda que pueda ser intendente de la ciudad que amo».
Finalmente Eduardo Ruiz expresó, «ojalá que en Santiago tengamos libertad, justicia y derechos para todos, que hoy no ocurre».


