Eduardo Duhalde insiste: "No me bajo, el que se baja es un cobarde"

0
96

Eduardo Duhalde volvió hoy a descartar que abandone su candidatura a presidente, puso en duda la transparencia de las elecciones primarias, y advirtió que el Gobierno «no tiene especialistas» para atender la situación económica que, afirmó, va camino a una recesión.

«La elección ha sido muy importante, pero sólo indicativa. Yo estoy trabajando con todas las fuerzas como antes de las primarias. El gobierno construyó muy bien su discurso, porque el país crece desde que asumió. Pero el riesgo es que pase lo mismo que pasó en los últimos dos años del gobierno de Menem. Hay síntomas muy claros que la competitividad está decayendo aceleradamente. Por eso el gobierno debe cambiar de rumbo, porque si no está a la vuelta de la esquina una nueva recesión», afirmó en diálogo con el programa Ciudad Gotika, programa que conduce Jorge Rial por radio La Red.

El ex gobernador bonaerense descartó de plano que pueda bajar su candidatura, y aseguró que en dos meses «puede pasar cualquier cosa en el país».

«Los que somos candidatos presidenciales tenemos que pelear por todos los que van en nuestra lista. El que se baja es un cobarde, porque está sentado sobre gente que confía en uno. Eso no se puede hacer», afirmó, y agregó: «Muchos descuentan el triunfo de la Presidente, pero faltan dos meses que en este país puede pasar cualquier cosa, en el sentido de que la gente, por algún motivo en especial, cambie de opinión».

Asimismo, Duhalde volvió a poner en duda la transparencia de las elecciones primarias, y dijo que con el escrutinio definitivo, que comienza hoy, se conocerán los resultados definitivos.

«Hay mucha gente que no pudo votar como quiso, en la provincia hay un millón de votos en blanco, de gente que no encontró boletas. Hay lugares donde aparecen escrutinios increíbles. Tenemos 10 mil certificados de urna que no coinciden con nada. Por eso hoy empieza a abrirse esas urnas en las que hay dificultades, y está la sensación de que va a haber un resultado distinto al que hubo. Las sumas difieren en dos o tres puntos de lo que tiene que ser. Es peligroso votar así en octubre porque no da ninguna garantía. También da la sensación de que votaron mucha más gente que la que podía votar», sostuvo.

Por último, afirmó que es peligroso que el kirchenrismo logre mayoría legislativa tras las elecciones de octubre. «Sería peligroso que se le de todo el poder por la forma en que se maneja este Gobierno. Si con minoría hacían lo que querían, se pone en riesgo lo que es la base del funcionamiento de los Estados», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here