Héctor Ruiz: «Pido a la gente de la provincia que respete la autonomía de La Banda»

18
243
Los terrenos en cuestión fueron cedidos a la comuna años atrás y por estos días se verificará la situación actual en Buenos Aires. (Foto La banda Diario).

Tras el anuncio realizado desde el gobierno provincial sobre  donde será emplazado el Complejo de Salud bandeño, el intendente Eduardo Ruiz enfatizó: “Me parece que no es el mejor lugar el microcentro de la ciudad para concretar este tipo de obra”.

En oportunidad de dialogar con los medios de prensa, el mandatario  comunal señaló: “Los terrenos del ferrocarril del que hoy se hacen referencia fueron cedidos a la municipalidad en el tiempo de Schiavi por lo que ahora vamos a verificar en Buenos Aires lo que ha acontecido y en que instancias queda esta situación”.

“El lugar que se ha elegido para construir la nueva institución de la salud –continuó- sería a orillas de las vías férreas, precisamente donde se encuentra el Gimnasio Municipal y la pronta a inaugurar Casa del Bicentenario y, si bien nosotros celebramos toda inversión, creemos que se debe hacer en el lugar adecuado”.

Asimismo explicó: “Me parece que había muchos lugares en La Banda para construir el complejo, más si se tiene en cuenta los lugares de acceso. Eso sí, pido tranquilidad a los bandeños y a la gente de la provincia que respete la autonomía de La Banda. Por lo demás hay que estar serenos y defender los derechos de la ciudad y de los ciudadanos”.

18 Comentarios

  1. pregunto, cuantos lugares hay en la ciudad para que el gobierno haga la obra que se le cante? un montón. ahora porque la primera ves que quieren hacer algo buscan un lugar ya elegido por el municipio para otra cosa? zamora deje de buscar problemas y trabaje en favor de la gente. ya se han hecho cosas que genero gastos en el predio como el gimnasio, las cancha de tenis y paddle, el patinodromo, la cancha de hockey, la pileta climatizada etc. le cuento que en estas obras que se hicieron muchas escuelas lo utilizan para materias como educación física, ya que todavía no se gasto en el centro de salud busque otro lugar si lo importante no es el lugar sino que se haga para beneficio de la gente. actúe 1 vez en favor de la gente y en forma conjunta con el municipio. de nada sirve esto, el año pasado ya estuvieron las elecciones y usted perdió, respeta la democracia y a las instituciones. 1 vez! aunque sea

  2. Zamora…en la casa de tu hijo en la autopista puedes construir un buen hospital. Tienes fácil acceso, lindo parquizado y ademas custodia día y de noche. Apostemos por este lugar, no sería bueno??

  3. mario y pedro llevaron a sus hijos a algunos de los centros de salud de la banda …y que tal esperaron afuera parados con frio y encima no habia nada.como puede ser que pongan dos canchitas de morondanga sobre la salud de la gente.yo no soy de zamora ni me importa adonde lo hagan pero que lo hagan porque la ciudad lo necesita. lo que pasa que al frente de donde van a construir el hospital chabay puso cuatro palos locs y al lado de semejante obra es un chiste del que todo el mundo se rie porque chabay lo unico que hizo es eso ignorantes.

    • Alguien se da cuenta que los centros de salud que ya existen,HOSPITAL DE NIÑOS,HOSPITAL BANDA Y MATERNIDAD,dependen de la provincia? no solo importa un edificio maravilloso, gigante y moderno,IMPORTA QUE CUANDO NECESITES TE ATIENDAAAAAANNNNN. Hasta que construya el nuevo coloso, digo, mejoraran la atencion en los que ya existen?????? si no hay nada ahora, que te hace suponer que por que el edificio sea nuevo va a haber????? o el gobernador solo mandara insumos,ambulancias, medicos de guardia como la gente, pondrá DIRECTORES REPONSABLES Y RESPETABLES al frente de la institucion que tenga la placa con su nombre en la puerta????
      creo que nadie pone las canchas sobre la salud de nadie adrian,cuantos años lleva el dr. zamora en el gobierno de la provincia? no te olvides, salud, seguridad…corresponden a la peovincia.

  4. Pensandolo bien,me parecen muy asertada la idea del Sr. Intendente,que la provincia busque otro lugar para el tan ansiado hospital,pero tambien es cierto que hace ya un monton de tiempo que vienen con el verso politico de las obras en el predio ex ferrocarril y van muy lentas a exepcion de las obras privadas,canchas de padel,tenis,red de gas,y la interminable vereda ensanche de calzada no se sabe aun para que rompieron el cordon de av.Besares;y para el otro lado sobre av.San Martin esos bolichones llenos de borrachos,sin olvidarnos de las chicas con trompita que escribieron ayer que causo mucha gracia,ahhh chicos del diario no se olviden de la selebre frase de Domingo Faustino Sarmiento»BARBARO LAS IDEAS NO SE MATAN» ayer escribi un comentario y hasta sacaron la nota,no pasa nada…solo decia un par de verdades que ahora nos quieran hacer mirar a otro lado es otra cosa.

  5. Ahora resulta que Chabay Ruiz se opone a que se haga semejante obra!! Que hipocrita este Chabay, por un lado dice que ese predio es del municipio, pero la realidad que muestra la foto es que nunca fue usado!! Y ademas en esos bares donde esta el predio se vende droga y Chabay lo sabe y no hace nada!!! Vamos Chabay, deja de oponerte al progreso de la ciudad y no te pongas en contra de la salud de los bandenos!

  6. Chabay, ya te opusiste a que se instale un supermercado que beneficiaba a los bandenos, despues libertaste zona para que hasta los menores puedan tomar alcohol en la salamanca rock, ahora defiendes a los que se juntan en la zona de la estacion y encima te oponen a que se construya un centro de salud para La Banda!! Estas perdido Chabay Ruiz!!

    • quien se opuso a que se instale chango mas?? chabay o los comerciates?? me parece que a los comercios de la banda no le da para competir

  7. que verguenza da nuestro intendente por favor.ya se opuso a la instalacion de un hipermercado que nos beneficiaria sobre todo a los vecinos consumidores que nos tenemos que hacer estafar en los super de sus amigos; segun el aducia competencia desleal. Ninguno de los super instalados en la ciudad cuenta con las normas de seguridad minimas para su funcionamiento, ¿eso acaso no es desleal?, los taxis truchos que circulan ¿no son competencia desleal?, los vendedores de ropa que irrumpen en cualquier vereda obstaculizando el paso de las personas y dando una pésima imagen de la ciudad ¿eso no es desleal?. Ahora se opone a la construcción de un centro de salud que tanta falta nos hace…por favor sr. intendente deje de postergar a la ciudad y si no esta de acuerdo con que las autoridades de la pcia realicen la obra ¡HAGALA UD!

  8. Hugo, nestor y adrian gigena; DONDE DICE EL INTENDENTE QUE SE OPONE A SEMEJANTE OBRA??? lo que pasa que es evidente que Uds no tienen un criterio imparcial, por ejem Adrian gigena dice, «chabay se opone por que al frente de lo que sera el hospital hay cuatro palos locos que puso el», VOS ADRIAN, tendrias la misma opinion si los palos fueran 8 y si todos estos estuvieran cuerdos. Con respeto a los otros dos, nunca se opuso a la instalacion del super, el tema es que se lo instale donde la ciudad lo necesita, y no necesariamente a donde le convenga economicamente a la multinacional Wall Mart. De todos modos no se puede tomar por asalto las cosas, que le costaba al primer mandatario «innombrable» hablar con las autoridades constituidas por el voto popular y MAYORITARIO??? Ahhhh no el señor quiere hacer lo que se le antoje como si esto fuera su feudo y el un señor feudal. Jajajaja, como me voy a reir cuando se le caiga a mierda el convenio y tenga que hacer este HERMOSO CENTRO DE SALUD en otro lugar; es mas redoblo la apuesta, si no lo hace ahi donde lo tiene planeado QUIERO VER SI LO HACE EN ALGUN LUGAR, ¡¡¡QUIERO VER, QUIERO VER!!! espero por mi ciudad y su gente que me EQUIVOQUE, pero mmmmmmmm…..ES MUY CAPRICHOSA ESTA NENA, MUY CAPRICHOSAAAAAAAAA!!!!!

    • luisito recorre la ciudad y si sos un poquito inteligente te vas a dar cuenta de que somos un pueblo. Es la unica ciudad donde los carnet de conducir se otorgan sin saber conducir un vehiculo. Vos defende lo que te parezca pero si tengo que destacar obras en los ya bastantes años que lleva al frente esta gestion creo que con los dedo de una mano me alcanza y me sobra. Tampoco defiendo la gestión de nuestro gobernador, es mas me parece que es de las mas corruptas que existieron, solo quiero que mi ciudad se parezca a una ciudad. Por que nos deben privar a los bandeños de tener un centro de salud de esa magnitud solo porque existan diferencias politicas, por que nos tienen que privar de un hipermercado si los bandeños somos estafados con los precios de montoto, tini, etc. DEJEMONOS DE JODER!!!QUIERO PROGRESO!!! NO QUIERO PERPETUIDAD EN EL PODER!!!

  9. En ningún momento el intendente se opuso a la obra, es más por fin el gobernador se acordó de la salud ya que es una obligación del estado provincial. Seamos sensatos… en ese lugar es imposible que al costado de las vías se haga un hospital, un ejemplo amigos:
    SI SE QUIERE TRASLADAR DE URGENCIA A UN PACIENTE A SANTIAGO Y ESTA EL TREN EN EL PASO A NIVEL QUE HACEMOS?, SI SE TRASLADA UN ACCIDENTADO DEL OESTE DE LA CIUDAD Y ESTÁ EL TREN QUE HACEMOS?, SI SE ESTÁ EN UNA CIRUGÍA Y PASA EL TREN, QUE PASA CON LAS VIBRACIONES?, UN PACIENTE EN TERAPIA INTENSIVA AGUANTARÁ TAL SITUACIÓN? UN BEBÉ RECIÉN NACIDO PODRÁ ESTAR TRANQUILO EN EL LUGAR?
    De acuerdo al dibujo que sale en el diario no creo que den las medidas para la construcción.
    «LO PEOR DE TODO ES QUE ESTE HOMBRE VIENE A DISPONER DE COSAS EN LA CIUDAD VIOLANDO NUESTRA AUTONOMÍA, COMO YA DISPUSO HACE MESES CON TERRENOS PARA INSTALAR EL PARQUE INDUSTRIAL EN EL SAN FERNANDO, GERARDO, NO TODO ES FÁCIL EN LA BANDA, SI VOS «TE LEVANTASTE» ALGO FÁCIL DE ESTA CIUDAD TE AVISAMOS QUE NO TODO ES DE ESA MANERA, LOS BANDEÑOS TENEMOS DIGNIDAD

  10. Hay veces que no se puede creer lo que se lee,con comentarios por ej.»de que el gobernador recien se acuerda de la salud de los bandeños»…digo yo que esta mal que se acuerde una vecita de la salud para los bandeños??…a la vez contesto aquien dice y «si hay que llevar a un enfermo a santiago y esta el tren» se supone que si hacen este hospital tendra la envergadura del regional o quizas mejor,o sea no es necesario llevar a nadie a santiago,quizas llegado el momento hay que pensar que deberan traer los de sgo. para aqui,si se hace de forma logica este tiene que tener mas tecnologia no???…pienso que esta bien que se haga el hospital,ahora bien repito creo que se deberia hacerlo en otro sitio y que las obras del ex predio ferroviario se las terminen pero bien,no esas obras de cuarta con que nos tiene acostumbrado nuestro intendente,sino solo hay que darse una vueltita por nuestra ciudad y luego irse hasta santiago u otra ciudad de primera(como esta clasificada nuestra ciudad)de cualquier parte del pais

  11. NADIE SE OPONE A QUE SE HAGA UN HOSPITAL. PERO JUSTAMENTE ESE LUGAR NO ES EL MAS RECOMENDABLE. EN HORAS PICO ARISTOBULO DEL VALLE Y SAN MARTIN ES CAOTICO POR EL TRANSITO
    EN UNA URGENCIA COMO ACTUAMOS. NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE ABRIR UN NUEVO PASO A NIVEL SOBRE BESARES QUE BRINDE ENTRADA Y SALIDA. PERO EL TREN Y LAS VIAS SON UN OBSTACULO SERIO Y A TENER EN CUENTA

  12. es obvio que es puro circo mediático del gobernador por las elecciones nada mas, no hay chance que se haga este centro de salud. todo empieza y termina en las elecciones de octubre por sus candidatos a diputados. no hay ni un papel higiénico que habilite esta obra, es todo mentira y ya van a ver que esto va a generar consecuencias en buenos aires. todo es por sus diputados y para ganar en la banda, ahora alguien conoce a los diputados del frente cinico en buenos aires, son 5. los conocen? algun proyecto de ellos? encima ahora zamora quiere 4 mas?

  13. Saben porque ALÍ BABÁ ESTÁ NERVIOSO Y LO QUIERE CAÑONEAR A CHABAY?
    «PORQUE LA PRESIDENTA LE PIDIÓ A CHABAY QUE SEA CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA Y PORQUE NO LE AVALAN UNA NUEVA RE RE ELECCIÓN, PORQUE CRISTINA LO QUIERE AL BANDEÑO EN DOS AÑOS SENTADO EN EL SILLON DE IBARRA!!!!»
    ESE ES EL PROBLEMA AMIGOS

  14. espero que este comentario lo publiquen … pero me parese que no hay mejor cosa que el anuncio de esta obra por parte de zamora es para todos los bandeños que mas quieren tener todo en un solo lugar hospital maternidad y hospital de niños….actualmente ese patinodromo no sierve para nada …y todos los bolichitos que estan en fila dan verguenza en donde se juntan borrachos y la musica esta a todo lo que da … y de noche es zona roja …. creo que hay comentarios que nada tiene que ver con la nota como eso es anuncio para los candidatos para diputado ,….. creo que si hoy se vota a el intendente CHABAY seria un fracaso para los badeños porque asi como regalo la banca de SENADOR NACIONAL A LA CORRADI si MAÑaNA GANA tb le va a dar la banca AL candidato NAZAR «»»» o porq no sale la segunda candidata en las fotos y si el tersero????? ( NAZAR) estoy cansada de ver obras mal hechas y sobre todo no terminadas …no se puede andar por el mercado esta todo roto y si es para mejorar que espera que no termina rapido-….. estoy cansada de ir por la calle del gimnasio y ver como se rompio el cordon y no veo q esten trabajando para terminar ….ESE CINE RENZI que desde el primer mandato que dice q se esta trabajando y no termina ….. ahora lo pinto de afuera fachada para decir q esta terminado …… esa mini terminal da verguenza fachada de frente y por dentro ni el tacho de basura lo cambio tiene los tarros rotos….. dios como sera que esta gente esta tan prendida $$$$$$ que lo defiende …. da asco pasar por la vereda de la municipalidad ….. CREO QUE ESTE COMENTARIO ESTA ARGUMENTADO …..Y DICIENDO LA REALIDAD …. QUE LA VIVO YO Y TODOS LOS BANDEÑOS …MUCHACHOS DEJEN DE JODER HAY COSAS QUE NO SE PUEDE DEFENDER ,…. LA VERDAD DUELE PERO ES LA REALIDAD EL DIPUTADO COMO SENADOR NACIONAL ES UN REPRESENTANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO DEL PUEBLO ……… si la banda lo quierE A CHABAY q se ponga de candidato suplete como ZAMORA Y QUE pele en las urnas carajo … que no ande poniendo la cara y despues le regale la BANCA A ZANAR………LA BANDA QUIERE PROGRESO ….. CUANTOS BARRIOS SE CREARON GRACIAS A EL GOBERNADOR,…. …… MUCHACHOS ESTO ES PARA TODOS LOS BANDEÑOSSSSSSSSSS …. ES PARA EL FUTURO DE LA BANDA …….CADA VEZ Q LEEO COSAS Q DICEN QUE LA BANDA CRECE EN MANOS DEL INTENDENTE ME DA VERGUENZA …..DEBEN PENSAR QUE TODOS LOS BANDEÑOS SOMOS IGNORANTES ….Q NUESTRO VOTO VALE UN BOLSIN ………. NO VALLAMOS A COMENTARIOS QUE NO TIENEN FUNDAMENTO SOLAMENTE HABLEMOS DE LA REALIDAD DE LA BANDA …… ESA OBRA SEA DE QUIEN SEA LA PROPUESTA ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A TODOS LOS BANDEÑOS SOLO DIGOOOO»»»»»» BANDEÑOSSSSSS CRESCAN EN CULTURA «»»»» NO SE CONFORMEN CON LAS MIGAJAS Q LE TIRAN ….EL VOTO ES UNA RESPONSABILIDAD NO UN BOLSIN ,NO $$$ PARA FISCALIZAR .. NECESITAMOS CULTURA DEL TRABAJO ,DEL ESTUDIO ECT ESPERO Q VOTEMOS CON RESPONSABILIDAD Y SABIENDO Q EL VOTO ES PARA AQUELLA PERSONA Q SE HAGA CARGO DE LA BANCA Y NO Q LA NADE PERMUTANDO … REGALANDO…. CEDIENDO ETC …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here