En la jornada del jueves, el ex intendente de La Banda, Héctor Eduardo «Chabay» Ruiz se presentó en la Corte Suprema y presentó una denuncia ante el atropello institucional que en carne propia le tocó, por segunda vez consecutiva vivir, «porque me impidieron asumir como Diputado de Santiago del Estero».
En ese sentido expresó, «esto no es un error ni una casualidad. Es persecución política. Es un abuso por parte de un Gobierno que le teme a la voluntad popular y que atropella a la Democracia».
Más adelante el referente de Despierta Santiago, principal espacio opositor en la provincia, manifestó, «la decisión fue tomada por personas que pretenden dan lecciones de idoneidad cuando cargan causas por distintos delitos. Gente que deja mucho que desear, pero se cree con autoridad moral para decidir quien puede y quién no representar al pueblo».
Seguidamente sentenció, «que les quedé claro, el poder no es eterno y la verdad siempre encuentra su camino. Ningún aparato, ninguna maniobra sucia, puede borrar la legitimidad que nacen de las urnas».
«Frente a los atropellos, no hay silencio. Frente a la persecución, hay resistencias. Y frente a un Gobierno que abusa, hay un pueblo que Despierta y no se deja someter. Junto a mi pueblo Santiagueño daremos pelea», concluyó el ex mandatario bandeño que en esta ocasión estuvo acompañado por el actual diputado provincial por Despierta Santiago, Facundo Pérez Carletti.


