Educación y UDA analizan condiciones laborales, carrera y formación docente

0
350

En la jornada de este miércoles la Unión Docentes Argentinos participó de las reuniones de la Comisión de Ingreso y Carrera Docente y la Comisión de Formación y Capacitación Docente.

Estas instancias habían sido creadas por el acuerdo paritario alcanzado con el Ministerio de Educación en el mes de febrero del corriente año. En esta primera reunión se acordó una agenda que abarca temas trascendentales para la docencia, tales como: condiciones de ingreso a la docencia, la situación de los institutos de formación docente, atentos al cierre de instituciones que se han producido en algunas jurisdicciones, perfiles de las nuevas carreras docentes dentro de las normativas vigentes. También se abordó la temática de capacitación docente referente a educación técnico profesional.

Este jueves la UDA participará en la reunión de Condiciones Laborales y Medioambiente de Trabajo.

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, manifestó: “Participamos de estas instancias paritarias buscando garantizar la formación docente continua y el derecho de los docentes a una capacitación universal, gratuita y en servicio, y para conquistar mejores condiciones laborales para los docentes de todo el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here