El gigante asiático es justamente el país que hasta ahora tenía por lejos el mayor número de infectados, pero ha visto decrecer su curva de contagio en los últimos días y, por eso, ahora está segunda y muy cerca de quedar tercera, detrás de Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia. Italia registró hoy casi 4.500 casos nuevos y superó los 80.500 en total, una cifra cada vez más cercana a la registrada en Pekín.
Con excepción de Estados Unidos, todos los países que tienen una curva de contagio más marcada siguen estando en Europa: España ya registra más de 56.000 casos, Alemania más de 43.000 y Francia más de 29.000. La otra excepción es Irán, el país más golpeado de Medio Oriente con un balance de casos similar al de Francia. En cuanto a Argentina, hoy se confirmaron 107 casos nuevos, por lo que la cifra subió hasta los 502 infectados.
En medio de esta situación, el presidente Donald Trump informó este sábado que no descarta implementar la cuarentena obligaría en todo el país y anunció un tercer paquete de estímulo para luchar contra el coronavirus que alcanzaría aproximadamente 1.400 millones de dólares, alrededor del 30% por ciento de todo el gasto federal en un año fiscal típico.
Ámbito