Efectivo procedimiento antidrogas de Gendarmería Nacional

4
554
Personal de Gendarmería, durante el procedimiento efectuado en La Bnada. (Foto gentileza Gendarmería Nacional Sección Santiago del Estero).

Tal como publicamos, en la jornada de ayer, personal de Gendarmería Nacional detuvo a una pareja y secuestraron 194 tizas de cocaína y cinco envoltorios de la misma sustancia, totalizando un peso de 2,348 kilos del mencionado estupefaciente. El procedimiento se concretó en una vivienda del barrio San Fernando.

Fuentes consultadas comentaron que todo se inició tras una prolongada investigación ordenada por la Fiscalía Federal de Santiago del Estero con conocimiento del Juzgado Federal, acerca de personas que se dedicaban a la venta de estupefaciente (dealers) en pequeñas dosis.

Tras las averiguaciones practicadas, el juez Federal Guillermo Molinari libró una orden de allanamiento a la Sección Reforzada “Santiago del Estero” de la fuerza, para el ingreso a una vivienda del barrio San Fernando por presunta infracción a la ley 23.737 (estupefaciente).

En la oportunidad, el personal actuante realizaron una exhaustiva requisa la cual contó con la participación del can detector de narcóticos “Atila”.

Durante el procedimiento se logró secuestrar una importante cantidad de estupefaciente, teléfonos celulares, una importante suma de dinero, elementos y documentacion de interés para la causa; además se detuvo a una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino.

Elementos secuetrados durante el procedimiento. (Foto gentileza Gendarmería Nacional Sección Santiago del Estero).

Seguidamente un oficial del grupo Policía Científica realizó las pruebas de orientación de campo, dando este resultado cromáticamente positivo presumiblemente para “cocaína”, debiendo realizarse examen de certeza para arribar a una conclusión categórica. 

Por último el juez Federal dispuso la inmediata detención de las personas y a la incautación de las sustancias halladas.

4 Comentarios

  1. ayy dios no crean ke todos los ke viven en el barrio son iguales asi como estan estos fisuras ke le cagan la vida a los pibes vendiendole esas porkerias aunke ellos tmb son culpables de estar asi en fin gente como esa no tiene ke existir en esta vida soy del barrio conosco bien a los pibes se y se ke hacen mal en drogarse pero basta ya de llevar esas giladas a un barrio donde ahi gente laburadora…por el bien de todos los barrios no solo en el mio pongamosnos en campaña de denunciar a todos los ke venden

  2. Felicitaciones a los vecinos que se animaron a denunciar a esta mala gente,es la unica forma de lucha para desterrar definitivamente a esta lacra de la sociedad,LO LAMENTABLE ES QUE LOS MEDIOS DEBERIA PUBLICAR NOMBRE Y APELLIDO DE LOS MORADORES Y RESPONSABLES DE ESTOS HECHOS,PARA QUE LA SOCIEDAD LOS MARQUE Y DE ESA FORMA SE SIENTAN PERSEGUIDOS Y DECIDAN NO REINCIDIR.
    No veo porque la justicia permite que todos los chorros y delincuentes se tapen el rostro,aprovechan para seguir estando ene l anonimato,de esa forma pueden salir y seguir delinquiendo,no en cambio si se les muestra el rostro ya la ciudadania los marca y se advierte cuando merodean.Para pensarlo no???

  3. A mi me comentaron que en el Vídeo club ubicado en la calle Raul Alfonsin (ex-calle 7) es vox populi que allí se comercializa droga principalmente en horas de la madrugada.

  4. a mi tambien carlos, eso es boca de todos lo que pasa en ese video club que es pantalla nomas, tambien en la calle 2 nº 112, en la calle 2 donde empieza los chicos a la noche se estan cayendo pobres, hay dias que ni pasar por la vereda se puede es verdaderamente desesperante la situacion de san fernando.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here