Ramón Alvarez deslumbró en Perú con su charango

1
802
Ramoncito Alvarez, durante su presentación en el Paraninfo de la Universidad de Cuzco. (Foto gentileza Ramón Alvarez).

Ramón Alvarez, está de vuelta en su pago tras participar de manera exitosa en el IV Festival Internacional «Charangos del Mundo» que se desarrolló en Cuzco, Perú. Su brillante actuación le abrió las puertas para una nueva presentación, a nivel internacional, esta vez será en el Festival Charangos del Mundo que se hará en octubre en Colombia.

En diálogo con La Banda Diario el artista comentó, «he tenido la suerte de participar, del 3 al 7 de agosto, en el Festival Internacional Charangos del Mundo que se realizó en la bonita ciudad de Cuzco, Perú. En la oportunidad he tenido el privilegio de compartir escenario con músicos de Bélgica; Alemania; Colombia; Chile; Bolivia; Perú; Argentina y México».

En la apertura del encuentro cultural, que se realizó el 3 de agosto, Ramón Alvarez actuó junto a charanguistas argentinos, «interpretamos temas como Luna Tucumana; Añoranzas y La Cumparcita».

Más adelante relató, «mi actuación fue el 6 de agosto en el Anfiteatro de la Universidad de Cuzco, que está ubicado frente a la Plaza de Armas y a sala llena. Fue algo maravilloso, muy emocionante. Gustó mucho mi actuación y fui ovacionado. Esa noche realicé un repertorio muy tradicional con temas como Criollita Santiagueña; El Santiagueño; Romance de Barrio; La Bolivianita; La Siete de Abril; La Vieja y Añoranzas».

Por otra parte Alvarez contó, «Santiago del Estero tiene una gran influencia musical del Alto Perú; por ejemplo la marinerita, es un ritmo muy parecido a la chacarera. Además, el charango no es un instrumento ajeno a ellos, y la gente reconoció el modo en que ejecuté este instrumento; también me di cuenta que les encanta la música del norte».

Finalmente Ramón indicó, «en octubre se realizará en Colombia el Festival Charangos del Mundo; estoy invitado a participar y es muy probable que esté presente en ese evento».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here