Efectivos rescataron a un caballo que estaba en pelitgro de muerte

0
472

El animal realizaba trabajos de fuerza y se encontraba en estado de desnutrición y deshidratación por lo que casi no podía mantenerse en pie.

Personal de Comisaría 15, asistieron a un domicilio en el barrio Avenida de La Banda y constataron que un caballo se encontraba en mal estado de atención por lo que solicitaron la presencia de la División Montada quienes constataron el grado de desnutrición y deshidratación por lo que fue trasladado para su recuperación.

El hecho ocurrió, en la jornada del lunes, cuando los uniformados tomaron conocimiento sobre un posible acto de maltrato y desatención animal por lo que de inmediato asistieron al lugar donde mantuvieron entrevista con un joven de 21 años y confirmaron los datos con los que contaban.

De inmediato se solicitó la presencia del médico veterinario de la División Montada de la Policía de la Provincia, quien confirmó su mal estado de salud, diagnosticando un grado de deshidratación 4, desnutrición, laceraciones en el lomo, desgastes en las patas e inflamaciones en las fosas nasales, además de dificultad para mantenerse de pie.

Informada de las actuaciones la fiscal de turno Dra. Cecilia Pacheco dio intervención a la Jueza de Control y Garantías Dra. Roxana Menini, quien dispuso que se retire el animal del lugar y que personal de la División Montada lo traslade hacia las instalaciones de la asociación «El Montecito de los Canichones», ubicada en la localidad de la Vuelta de la Barranca, para su recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here