Personal de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, desplegaron un operativo integral en el barrio San Fernando. Las tareas consistieron en nivelación, colocación de base estabilizada, reposición de luminarias, limpieza y desmalezamiento de numerosos espacios públicos.
Al respecto el intendente Roger Nediani señaló: «este operativo se está desarrollando en el marco de una época estival complicada en la que en menos de dos meses llovió 320 milímetros dificultando un poco los trabajos de mantenimiento de las calles y también del desmalezamiento de los espacios públicos».
«En esto pedimos la comprensión y el acompañamiento de los vecinos ya que nos encontramos trabajando arduamente para que estos operativos integrales puedan llegar a todos los barrios de la ciudad en la medida de que las condiciones climáticas nos lo permitan”, especificó el jefe comunal.
Por su parte, la presidente de la Junta Vecinal del barrio San Fernando, Elsa Orellana pidió, «a todos los vecinos que cuiden la limpieza del sector, el camión recolector pasa en los días y horarios establecidos y de igual manera las personas irresponsables tiran la basura en los terrenos baldíos, y lo es peor muchas veces en los espacios verdes, esto genera un gran malestar, malos olores y proliferación de alimañas y mosquitos”.
