El 1 y 2 de septiembre se desarrollará el Festival Internacional «Un mundo en La Banda»

En el Club Atlético Sarmiento

0
652

El próximo 1 y 2 de septiembre, en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento de la ciudad de La Banda, se desarrollará el Festival Internacional «Un mundo en La Banda».

Se trata de un espectáculo de características relevantes que propone un intercambio cultural, no sólo con las distintas regiones sino también con diferentes países. Artistas de renombre y academias destacadas se darán cita en este multitudinario show.

Desde la organización destacaron que este encuentro artístico será el más importante del año en lo que se refiere a espectáculos con estas características, basados en destacar las cualidades culturales de cada una de las regiones.

La pluralidad será una de las consignas que tendrá protagonismo en esta edición, ya que se cuenta con música y danzas típicas, así como comidas regionales. Por otra parte se podrá acceder a distintos cursos de danza con puntaje docente que serán dictados ambos días.

El festival contará con la presencia de artistas de la talla de: Mario Kirlis, Tony Mouzayek, Los kijanos, Yesmin Llebeili, Ballet Folclórico Latinoamericano y Los Legüeros. También habrá grupos musicales como “Haciendo dedo”, “Benjamín Dalale y Salomón Castillo”, “Tata Coronel”, «Mariela Chazarreta», entre otros.

Según se informó, el público bandeño podrá disfrutar del talento de academias provenientes de Colombia; Unidanza –Adaluza. Córdoba -Ballet Abaidat. Catamarca -Acad.Malika. Monte quemado -Ojos de Oriente. Suncho Corral -Acad. Luz de Luna; Añatuya –Aminah. Ardiles-Baladi. Añatuya y Colonia Dora -Gabriela Ganem. Colonia Jaime –Andalucía. La Banda -Yelene Saad. Frías -Brisas del corazón. Colonia Jaime -escuela española. La Banda -Al Fayyum. Taboada –Samair. Nueva Esperanza -Luna de Egipto. Santiago del Estero –Nayalah -Yesmin Llebeili-La Brújula tango.

Con respecto a Tony Mouzayek es reconocida su trayectoria y su trabajo en diferentes producciones entre las que se destaca la banda sonora de la exitosa telenovela El clon.

La profesora Yesmin Llebeili lo convocó por primera vez luego de conocerlo en un encuentro de profesionales de Danzas  y música, al que ella asistió a dictar distintos cursos. Trabajaron juntos en algunas producciones y se reencuentran en el escenario en este encuentro de nivel internacional que se encuentra ultimando sus detalles.

“El festival un mundo en La Banda”, tiene como objetivo crear un canal de intercambio cultural, que sea un aporte más a la difusión de las distintas vertientes que confluyen en nuestra provincia y una puerta abierta a quienes desean hacer conocer sus producciones en este marco.

Finalmente se indicó que el festival comenzará a la mañana con distintas propuestas artísticas en el escenario y con los stands que estarán destinados a cada región con comidas típicas, artesanías y distintos atractivos. Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en Córdoba 113 de ciudad Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here