El próximo 18 de noviembre, y por 8 días, el circo más grande del país vendrá por primera vez por Santiago del Estero. Se trata del famoso “Circo Rodas”, que a lo largo de sus 42 años ha entretenido a miles de familias argentinas.
Emplazado en Avenida Libertad y Sebastián Ábalos, a pocos metros del centro de la ciudad Capital, acróbatas, contorsionistas, equilibristas, magos, malabaristas, mimos, motociclistas, payasos, trapecistas, bailarines, y otros artistas de diferentes partes del mundo, mostrarán los 14 cuadros consecutivos de nivel internacional.
En una carpa que alberga a 2.350 personas, mide 64 por 58 metros, trabajan 51 artistas y en total unas 100 personas en lo que respecta a el montaje y logística; el “Circo Rodas” fue fundado en junio de 1982 por Miguel Ángel Percudan, quien ya tenía a cargo el Circo Imperial y montó un nuevo y lujoso concepto después de comprar la estructura del recordado Circo Thiany.
El Rodas fue pionero en transformar el circo tradicional en un verdadero “music hall” con más de 30 bailarines. En las primeras etapas, tenia más de 200 empleados y pasaron figuras estelares como: Pipo Pescador, Carozo y Narizota, Raúl Portal, Flavia Palmiero, el “Mago Emanuel”, y más cercano a esta época, el “Bicho” Gómez y Flavio Mendoza.
Con una larga vida entre éxitos y algunas aguas turbulentas, actualmente a cargo de Marcelo López, el “Circo Rodas” invita a una experiencia en primera persona de mucha magia, ilusión, destrezas y alegría.
Un recuerdo que, en algún momento de la vida, toda persona debería tener: “ser feliz en un circo”. Esa es la propuesta del “Circo Rodas”, y espera poder compartirla con todos los santiagueños.