El 25 de Julio comenzará el Año Jubilar por el 120 Aniversario de la parroquia Santiago Apóstol

El Papa Francisco se comunicó con el párroco Luis Cruz y mostró contento por los cumpleaños de la iglesia bandeña. El Santo Padre pidió conocer la historia del templo y dijo que enviará una bendición especial para toda la comunidad.

0
584
Foto archivo.

La comunidad católica de Santiago Apóstol está organizando los festejos por su fiesta patronal, la cual tendrá un condimento especial, ya que el próximo 25 de julio se lanzará el Año Jubilar porque en el 2023 la parroquia cumplirá 120 años de su creación. Para esta ocasión el Papa Francisco enviará una bendición especial para toda la comunidad; además, el Santo Padre se mostró exultante porque se declarará el Año Jubilar.

Al respecto el párroco Luis Cruz indicó, «estamos en julio y es especial para la parroquia porque el 25 es la fiesta patronal de Santiago Apóstol«.

Seguidamente el sacerdote acotó, «en el 2023 vamos a cumplir 120 años como parroquia, hay mucha historia de sus abuelos, tatarabuelos, de muchas personas que pasaron por aquí, especialmente por el viejo templo. Hay mucha fe impregnada ahí, de La Banda, de nuestros hogares, entonces el 25 de julio vamos a empezar el Año Jubilar».

Más adelante el padre Luis Cruz reveló que le escribió una carta al Papa Francisco, «y me respondió, me escribió una carta cortita donde dice ‘quiero hacer una bendición especial por los 120 años de la parroquia’. Además, me pidió información sobre el lema y en lo que se va a trabajar».

«Seguramente vamos a tener indulgencias plenarias, bendición papal, año 2022-2023 y eso va a ser muy lindo e importante», anticipó el presbítero.

Por otra parte comentó, «a lo largo de este Año Jubilar, es rescatar la historia. En la reunión con el Consejo de la Parroquia les he lanzado una idea para que la puedan seguir trabajando en el lema que sería «Una mirada a la historia para misionar el futuro con corazón de Apóstol»».

Con respecto a la celebración del próximo 25 de Julio el padre Cruz anticipó, «antes de la fiesta patronal los catequistas, coordinadores, los jóvenes de confirmación, ministros de toda la jurisdicción parroquial vamos a hacer una celebración simultánea en 100 lugares distintos. Esta propuesta surgió como una respuesta a lo trabajado en las comunidades en el Vía Lucis. Es para vivir y sentir esa historia y misión que el Papa nos está pidiendo que podamos redimir la fe de nuestra parroquia».

Capilla de Adoración Perpetua

En otra orden de cosas, el presbítero bandeño precisó que el próximo 25 de Julio, la Capilla de Adoración Perpetua cumplirá 10 años.

«Para esta ocasión especial, contaremos con la visita del obispo de la Diócesis de 9 Julio de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Torrado Mosconi, un viejo conocido nuestro ya que fue obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero. Durante su trabajo pastoral en nuestra provincia, se creó esta Capilla de Adoración Perpetua y monseñor Ariel siente un profundo amor por la ciudad de La Banda y quiere compartir con nosotros esta alegría«, agregó el sacerdote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here