El 3 de enero Eduardo Palma asumirá, de manera simbólica, como secretario de la UTA seccional Santiago

0
385
Foto archivo.

El pasado dos de diciembre, se desarrollaron las elecciones en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional. En la delegación de Santiago del Estero el triunfo fue para la Lista Azul liderado por Eduardo Palma. Es así que el próximo 3 de enero de 2023, los vencedores se constituirán en la sede sindical para realizar la tradicional asunción.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el flamante secretario general, Eduardo Palma al referirse al acto eleccionario comentó, «la Lista Azul ha ganado en cinco seccionales del país Santiago del Estero, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata».

Más adelante explicó, «son cinco seccionales grandes en las cuales se impuso la Lista Azul. En el caso de Santiago, los miembros de la lista Celeste y Blanca, se remiten al artículo 107 del Estatuto de la UTA y hacen una libre interpretación de su letra, es decir la entienden según su conveniencia».

«Este artículo nos habla de lista completa o distrito único. El artículo 107 es claro y dice que el distrito único es Capital Federal y Gran Buenos Aires. Nosotros somos provincial y cada seccional es autónoma, ellos deben respetar la decisión de los compañeros», sostuvo Eduardo Palma.

A la vez expresó, «nosotros no fuimos electos a dedo, todo lo contrario, los compañeros nos votaron; confiaron en nuestro proyecto y estamos muy agradecidos».

Palma especificó que el martes 3 de enero, «nos vamos a reunir en nuestro sindicato para hacer una asunción simbólica. Estamos esperando que se expida el Ministerio de Trabajo de la Nación donde hicimos las presentaciones pertinentes».

«A nivel nacional nuestros abogados están trabajando, hemos interpuesto una cautelar para que la justicia se expida. Estamos esperando una resolución de la justicia y del Ministerio de Trabajo», agregó el gremialista.

Finalmente señaló, «nosotros iremos a la sede con los compañeros y sus respectivas familias para asumir de manera simbólica y lo vamos hacer con alegría. Quien te habla estará acompañado por el secretario adjunto, Ángel Villalba y los choferes, mecánicos, administrativos de las distintas empresas».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here