El 80% de los dorenses ya recibió al menos una dosis contra el covid

0
371

La ciudad de Colonia Dora cerró el mes de julio con más de cuatro mil personas que recibieron la primera y segunda dosis contra el covid, como parte de la campaña de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia y que en esta ciudad se ejecuta de forma conjunta entre el Hospital de Tránsito, la municipalidad y la policía.

Los datos surgen de la última evaluación realizada por los miembros del comité de emergencia, que arrojó resultados altamente positivos.

Por este motivo la intendente Marcela Mansilla felicitó a todas las personas que trabajaron en los operativos desde que se inició la pandemia. Las últimas dos jornadas de vacunación fueron el martes y miércoles pasados, destinadas a las personas de 18 a 59 años con la primera dosis y a los vecinos de 60 años en adelante que completaron el esquema.

Según el informe final, en total fueron inoculadas 3.312 personas con la primera dosis y 703 con dos dosis correspondientes a los mayores de 60, personal de salud, de seguridad y docentes. En total fueron 4.015.

La mandataria municipal consideró que la masiva afluencia de personas a los operativos de vacunación es un claro mensaje de la sociedad que ha logrado comprender la gravedad de la situación sanitaria y la necesidad de estar mejor preparados para hacer frente a la pandemia, tarea que continúa aún después de recibir las dosis, con los cuidados de siempre para cortar la cadena de contagios y volver a la normalidad lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here