El asado argentino regresó a Europa tras 50 años

0
542

Este fin de semana se anunció el regreso de la carne con hueso al continente europeo luego de 50 años. El frigorífico FRIDEVI, instalado en Viedma, Río Negro, realizó un embarque de casi dos toneladas hacia España, Alemania e Italia.

Esto sucede luego que la Unión Europea, meses atrás, reconoció a la Región “Patagonia Norte A” como libre de Aftosa sin vacunación. La decisión alcanza a la zona de Patagones, en provincia de Buenos Aires, y también a Río Negro y Neuquén.

Nicolás Lotrecchiano, ejecutivo del frigorífico, comentó: “Este primer embarque es un comienzo exploratorio que estamos realizando en Europa. La intención es tratar de hacer un buen trabajo y resaltar también la calidad de nuestra carne. Todos los que estamos en el negocio sabemos que la carne con hueso tiene un sabor adicional que le brinda excelencia a los cortes argentinos”.

Las empresas exportadoras de carne vacuna argentina tienen una importante presencia en la Feria Anuga, que se realiza hasta el miércoles en Colonia, Alemania.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina –IPCVA- instaló en la muestra el “Pabellón Argentine Beef”. Son casi 800 metros cuadrados, con un sector en dos plantas y un gran restaurante de 160 cubiertos, para que los clientes puedan disfrutar de los mejores cortes.

Esta exposición europea se da en un año de grandes logros para el sector de la cadena vacuna nacional, con récord en los niveles de exportación y con una gran demanda por parte de China en los cortes de alto valor. Las proyecciones de exportaciones para este año se ubican en 750 mil toneladas, por un valor cercano a los USD 4.000 millones.

A los mercados antes mencionados se suma Japón, el regreso a Estados Unidos, el cumplimiento de la Cuota Hilton y la expectativa que hay por el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y el Mercosur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here