El aterrador momento en que un juego mecánico se descarriló e hirió a tres niños pequeños en Brasil

0
1195

Un video que circuló en redes sociales muestra el aterrador momento en que se descarriló una montaña rusa para niños y dejó a tres heridos en Brasil.

La atracción es conocida como El Gusanito y es popular en las ferias itinerantes que viajan a comunidades tanto urbanas como rurales en América Latina, este accidente se registró en un parque temático en Cianorte y se derrumbó con aproximadamente una docena de pasajeros a bordo, mientras los espectadores horrorizados vieron cómo se desarrollaba la terrible experiencia.

El video, tomado por un espectador, muestra que el recorrido de El Gusano mientras comienza a un ritmo lento, antes de gradualmente volverse más rápido después de cada vuelta.

A medida que el paseo viaja hacia la dirección de la cámara, se acelera, antes de hacer un giro brusco. El giro luego descarrila el paseo, arrojando a los ocupantes de la estructura por completo. El accidente tuvo lugar en la noche del miércoles pasado.

Fotos: Captura de pantalla

Fotos: Captura de pantalla

Sucedió en un festival en la ciudad de Cianorte, Brasil , en un paseo que llaman Minhocão, pero en este país es conocido como El Gusano loco de Pinafari.

Tres personas quedaron heridas y tuvieron que ser tratadas en un hospital local.

Antes del incidente, el paseo del parque temático se sometió a tres inspecciones de seguridad por parte del Consejo, informó GMC.

El viaje también fue inspeccionado después del descarrilamiento, con el propietario alegando que los viajes son «inspeccionados con frecuencia y probados diariamenteantes de la apertura del sitio».

Las autoridades están investigando qué causó exactamente el descarrilamiento.

Una niña murió en Panamá por este tipo de juego

Los primeros días de abril de 2018 ocurrió un tragedia ya que lo que comenzó como un paseo familiar en un parque de diversiones en Panamá, terminó en un horrible accidente cuando uno de los juegos se descarriló y una menor perdió la vida.

La familia Hernández lo único que quería era divertirse, jamás pensaron que montarse en un juego mecánico le quitaría la vida a la pequeña Rosa de tan solo 13 años. El llamado Gusanito se descarriló provocando la tragedia.

El cuerpo de Bomberos y las autoridades señalaron que la empresa tenía los permisos requeridos, que daba mantenimiento constante al juego mecánico y que contaba con un seguro económico para hacer frente al accidente de la niña.

Otro accidente en el Gusano en Santa Cruz del Quiché, Guatemala

En agosto de 2017 se vivió otro accidente en el tipo de juego mecánico El Gusanito, por lo que se vivieron momento de tensión, pues muchos padres de familia corrían con el afán de proteger a sus hijos, mientras trabajadores del juego mecánico intentaban evitar que el resto de vagones se desplomaran.

Debido al descarrilamiento del último vagón, una mujer cayó debajo la estructura del juego, donde quedó inconsciente por lo fuerte del impacto.

Las mujer lesionada fue identificada como Matilde Colaj, de 42 años, quien presentaba serias lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro y la cabeza.

Arturo Girón, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que trasladaron a Colaj a un hospital privado de Santa Cruz del Quiché, donde se determinó que presentó trauma de cráneo.

«De milagro no hubo más heridos o víctimas que lamentar«, dijo Girón, quien agregó que al momento del percance varios niños utilizaban el juego.

De acuerdo con testigos del percance, el juego presentaba inestabilidad en los últimos vagones, debido a que los rieles están deteriorados, pero a pesar de eso continuaron utilizándolo, lo que provocó que el último de estos se descarrilara.

Añadieron que debido a que se trataba de la clausura de la feria, la afluencia de personas era masiva, lo que provocó más caos porque todos corrían para ponerse a salvo o buscar a sus familiares que utilizaban el juego mecánico.

Algunos vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que exijan medidas de seguridad a los propietarios de los juegos mecánicos, pues cuando estos están en malas condiciones representan un peligro para los usuarios.

En otros países también 

En México en abril de este año se registró un accidente en Torreón, Coahuila y dejó a varios niños lesionados y fueron trasladados a un hospital cercano.

Mientras que en Argentina el 17 octubre de 2005 el trenecito con veinte carros conocido como Gusanito Manzana, del International Park, descarriló su segundo vagón. No hubo heridos pero sí gritos y un susto mayúsculo. El 13 de julio de 2005 un nene de un año recibió una descarga al tocar un cantero electrificado.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here