El balance de los días trabajados por los remiseros, «es decepcionante, frustrante»

0
1208

Tras un poco más de un mes sin trabajar, el pasado 28 de abril las empresas de remises, taxi y radio taxis volvieron a transitar las calles de la ciudad. Los trabajadores del volante retornaron con muchas expectativas; sin embargo, sus ilusiones se desvanecieron. «Queremos un mayor acompañamiento por parte de las autoridades de la ciudad; queremos una muestra de sensibilidad y sentido común por parte de ellos», reclamó Florio Trejo Saavedra, titular de la Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radio Taxis.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el empresario del transporte semipúblico de pasajeros al hacer un balance de los días trabajados comentó, «hemos tenido un semejante parate, a raíz del Aislamiento Social Obligatorio, y el balance de estos días trabajados es decepcionante. Frustrante».

Más adelante indicó, «hemos cumplido con todos los requisitos. Las empresas, los propietarios de los vehículos efectuaron una importante inversión para cumplimentar las exigencias de Bioseguridad. Los chóferes fueron dotados con guantes, barbijos, las unidades contaban con alcohol en gel, con los elementos de higiene. Se colocaron los divisores».

«Además, los autos fueron desinfectados por personal del Municipio. Se le colocó el código QR. Se cumplió con todo», expresó Trejo Saavedra.

Seguidamente consignó, «pese a ello, los autos habilitados correctamente fueron parados en todos los controles vehiculares; y esto provocó un profundo malestar en los choferes y en nuestros clientes».

El empresario acotó, «sabemos que nos encontramos ante una crisis sanitaria, a raíz de la aparición del Coronavirus; y tanto el Gobierno Nacional como el Provincial y Municipal, tomaron las medidas necesarias para garantizar la salud de la población, lo cual valoramos mucho y reconocemos el esfuerzo que se está desarrollando en materia de prevención».

«Muchos de nuestros compañeros, en esta cuarentena, hicieron un gran esfuerzo para poder sostener a sus familias. Algunos de ellos, inclusive, se vieron obligados a desprenderse de sus bienes como por ejemplo de sus teléfonos celulares para poder adquierir alimentos o bien abonar los servicios o impuestos», sostuvo Trejo.

A la vez explicó, «también los propietarios de los vehículos, se endeudaron para poder comprar el plástico y demás elementos de higiene».

«Nosotros pedimos, a las autoridades correspondientes, sentido común y una mayor sensibilidad para con nuestro sector; pero especialmente para los choferes que todos los días salen a trabajar en la calle. Nos parece injusto que por no contar con un teléfono celular, se proceda al secuestro de un rodado; siendo que el vehículo está con la documentación en orden», explicó.

Recaudación

En otro orden de cosas y refiriéndose a la recaudación de estos días expuso, «hay clientes que solicitaron nuestro servicio; hay mucha demanda. El sector se está recuperando. Gracias a Dios recibimos el apoyo de la gente».

De todas maneras reiteró, «queremos un mayor acompañamiento de las autoridades a nuestro sector; para poder trabajar. Los compañeros quieren trabajar tranquilos».

Otro empresario, que prefirió preservar su identidad se mostró sorprendido, «no tanto por los controles sino por las limitaciones impuestas a los remiseros para trabajar».

«El rubro del transporte semipúblico de pasajeros se maneja en el día a día. No fueron muchos los autos habilitados; y aún así tenemos problemas para trabajar», expuso.

A la vez expresó, «hay muchos choferes que tomaron la decisión de no salir a trabajar; empresas que prefirieron -momentáneamente- cerrar sus puertas porque no se puede laburar con limitaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here