El bandeño Juan Ignacio Juárez será ordenado sacerdote en el Instituto del Verbo Encarnado

La ceremonia se desarrollará en la Catedral de San Rafael, Mendoza. El domingo 10 de diciembre dará su primera misa en La Banda, será en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

0
975
Foto archivo.

La comunidad del barrio San Martín de la ciudad de La Banda está de fiesta, porque uno de sus hijos dilectos será ordenado sacerdote en la provincia de Mendoza. La ceremonia se desarrollará en la Catedral de San Rafael.

Juan Ignacio Juárez recibirá el Sacramento del Orden Sagrado y el domingo 10 de diciembre visitará la Cuna de Poetas y Cantores, para dar su primera misa. Lo hará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio San Martín.

El joven de 30 años, pertenecerá a la Orden Instituto del Verbo Encarnado (IVE).

Juan Ignacio nació, el 10 de mayo de 1993. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Normal «José Benjamín Gorostiaga»; y el nivel secundario lo desarrolló en el Colegio San Francisco de Asís (ciudad Capital).

En su etapa de adolescencia, de parte de su abuelo paterno, recibió el estímulo y el apoyo para desarrollar su vocación musical iniciándose en la ejecución de guitarra y violín.

Participó de la orquesta del la Escuela de Música a cargo del maestro Mario Abraham y de la Orquesta Municipal a cargo del director Sergio Juárez, con destacada participación en distintos eventos.

Además, participó activamente en los grupos de aspirantes de la Acción Católica en la parroquia Sagrado Corazón del barrio San Martín de La Banda.

Su activa participación en la comunidad religiosa fue impulsada por su abuela Ana Josefina Novarese de Juárez. Precisamente en esa parroquia recibió su bautismo, su primera comunión y confirmación.

Una vez concluido el nivel secundario, se trasladó a Córdoba donde continúo sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional; allí se perfeccionó en la ejecución de violín.

Mientras cursaba la carrera, Juan Ignacio sintió el llamado de Jesús. Un llamado que ya lo había escuchado en su adolescencia.

Es así que tomó la decisión de ingresar al Seminario de la Orden Instituto del Verbo Encarnado (IVE).

Tras su preparación, ha llegado el momento más esperado. La ceremonia central se desarrollará este sábado en la Catedral de San Rafael, provincia de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here