El campeón olímpico Matías Paredes revolucionó la “Ciudad de la Amistad”

0
691

El campeón Matías Paredes, capitán de Los Leones con quien obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, revolucionó la ciudad de Frías, donde se desarrolla el “5° Torneo Nacional del Hockey Social” con la participación de equipos de todo el país.

Desde su arribo a la “Ciudad de la Amistad”, el destacado atleta recibió el cariño y afecto de los jóvenes de todas las delegaciones que participan del torneo, con quienes dialogó e intercambiaron experiencias, además de brindar consejos e instarlos a continuar en la práctica del deporte que permita fortalecer el crecimiento que tuvo el hockey en los últimos años.

Luego de la charla, Paredes encabezó el acto de apertura oficial del torneo, donde además participaron el intendente de Frías, Luis Lecuona; el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello; integrantes de la comisión organizadora, Adriana Díaz Antonio, Georgina Sosa y Natalia Guido; así como también autoridades provinciales y comunales de la región.

Durante la ceremonia protocolar, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos y declaraciones por parte de la Legislatura provincial al campeón olímpico, así como también a Los Rinocerontes, Selección Argentina de sordos que participó de los recientes Juegos Paraolímpicos Río 2016 y que también compiten en el torneo que tiene a Frías como sede de esta quinta edición.

El intendente Lecuona fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones y en su discurso agradeció a la organización “la posibilidad de que Frías se convierta en sede de este torneo que tiene a la inclusión como uno de sus ejes principales y que nos permite llegar con este hermoso deporte a todos aquellos espacios vulnerables”

El jefe comunal agradeció además “la humildad de Matías Paredes, un león de oro que pisa nuestra querida ‘Ciudad de la Amistad’, que tuvo la amabilidad de conversar y transmitir toda su experiencia a nuestros jóvenes; también estoy convencido de que Matías va a convertirse en un campeón de la vida, que es mucho más importante que ser campeón en el deporte. Estamos muy orgullosos y contentos con su visita”.

Lecuona hizo referencia además al importante trabajo que se realiza en materia deportiva e inclusiva, manifestando su compromiso de aportar todo lo necesario para el desarrollo pleno de esta actividad.

Por su parte, Paredes puso de relieve la importancia de “llevar adelante un proyecto como el de Hockey Social a todo el país, es emocionante ver el sacrificio, dedicación y compromiso de toda la gente que trabaja detrás de toda esta iniciativa”.

En su discurso, el campeón olímpico expresó que “la medalla de oro es lo máximo para un deportista, es un orgullo poder pertenecer a esta selección; pero además porque emociona y me pone contento, que me haya dado la posibilidad de conocer todo esto y ser parte de este torneo, así que no tengo más que palabras de agradecimiento”.

El “5° Torneo Nacional de Hockey Social” concluirá este domingo con los partidos correspondientes a las finales, de los cuales saldrán los equipos campeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here