El campo vuelve a movilizarse mañana en contra del aumento de las retenciones

0
342
Será un “camionetazo” en la ciudad entrerriana de Paraná, y la realización de una Asamblea de productores, en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

En el comienzo del 2020, el campo se movilizará una vez para expresar su rechazo al aumento de las retenciones. Mañana está programado un “camionetazo”, en la ciudad entrerriana de Paraná, y la realización de una Asamblea de productores, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, que tendrá la presencia de la dirigencia nacional que conforma la Mesa de Enlace.

Desde hace semanas, en diferentes puntos del país, el campo se movilizó para expresar su malestar por el incremento de la presión impositiva a nivel nacional, y también en provincias y municipios. Una situación que, según los productores, generará enormes inconvenientes en los resultados económicos de los productores.

La movilización de productores a Paraná, es organizada por la Filial de la Federación Agraria de Crespo, bajo la consigna: “No al impuestazo al campo”.

Además, en la reunión realizada la semana pasada, decidieron participar de la Asamblea que se está organizando en Villaguay para el próximo 11 de enero. Desde la Filial de la Federación Agraria de Crespo, expresaron que el gobierno nacional “comete el error de tomar como actores solidarios al campo, al trabajador y a los jubilados cuando el Presidente de los argentinos, los Gobernadores y los Legisladores no dan el primer paso que es dar el ejemplo”.

Asamblea en Río Cuarto

En relación a la Asamblea de Productores en Río Cuarto, la misma comenzará a las 19hs, y será el primer encuentro de los dirigentes de la Mesa de Enlace con los representantes del interior productivo, luego de la modificación del esquema de retenciones que implementó el gobierno mediante un Decreto presidencial, y con las atribuciones que otorga la Ley de Emergencia Económica.

Los productores, reunidos días atrás en Jesús María, rechazaron las retenciones, ya que consideran que impactan en la sustentabilidad del sistema productivo, “un factor central para el equilibrio social, ambiental y económico”.

Y reiteraron el pedido que viene realizando todo el sector agropecuario desde hace tiempo, “nada se ha dicho respecto a reducir gastos en los tres poderes del Estado tanto nacionales, provinciales y municipales”.

En una nota de opinión, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, dijo que las retenciones, “han generado un daño muy fuerte en el interior productivo que ya está lastimado por las desventajas que tiene para producir. Provocan, a su vez, una fuerte retracción en la producción, atentan contra el empleo y la generación de recursos que es lo que más necesita el país en este momento. Esto, sumado al virtual desdoblamiento del tipo de cambio y la brecha que se crea entre el dólar oficial y el dólar real, directamente, componen una retención adicional”.

Además, el dirigente agropecuario comentó que su entidad “está a disposición para trabajar y para buscar salidas alternativas que generen el mismo impacto fiscal sin alterar el necesario crecimiento de la actividad para generar mayor producción, recursos, alimentos y empleo. Estamos convencidos que sólo el diálogo fecundo y el compromiso de todos, puede sacar a la Argentina de esta profunda crisis”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here