El CENS Nº 4 inició la celebración de sus Bodas de Plata

0
454
Los estudiantes coparon la plaza Belgrano portando sus antorchas. (Fotos LBD).

El CENS Nº 4 inició la celebración de sus Bodas de Plata con la “Marcha de las Antorchas” que se inició en el local escolar ubicado en Bolivia y Ramón Chávez hasta la plaza Manuel Belgrano. En el transitar por las calles bandeñas, docentes y alumnos demostraron el verdadero compromiso de la institución para con la enseñanza del adulto.

Durante el acto, que tuvo lugar en la plaza Belgrano, se hicieron presentes el intendente Eduardo Ruiz y el vice-intendente Luis Daud.

La apertura estuvo a cargo de la profesora María Inés Lescano quien leyó la poesía dedicada por la ex alumna Fany Paz a la institución educativa.

Posteriormente, los presentes disfrutaron de un video donde se resumió la historia del CENS Nº 4, desde su nacimiento aquel 27 de julio de 1987 en la esquina de Chacabuco y Sarmiento, las primeras promociones, la lucha constante por un espacio físico, su traslado al edificio de la Escuela Nº 446, entre otros hechos que marcaron estos 25 años de vida institucional.

La rectora del establecimiento, licenciada Cristina Urquiza señaló: “Las antorchas que portamos simbolizan esa luz que se enciende todos los días, a partir de las 20 horas en esta institución que forma al adulto”.

“Esa luz  -continuó- es la que ilumina a las personas que están en busca de libertad, de un futuro mejor, de una ciudad y una provincia diferente y sueñan con poder expresarse sin temores”.

Más adelante, la docente señaló: “Los docentes de esta institución hacemos patria todos los días ya que debemos sortear cientos de dificultades y carencias y nuestros alumnos más todavía, sin embargo hay políticas educativas que nos están permitiendo crecer , por ello pido que no bajemos los brazos porque el futuro es nuestro”.

Darío Jiménez, ex alumno, interpretó una serie de canciones no sin antes agradecer a todos lo que conforman la comunidad educativa por el gran traajo que desarrollan en beneficio de los adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here