El Centro de Salud bandeño estará ubicado en los predios del ferrocarril

21
351
EL predio cedido al gobierno cuenta con una gran extensión y actualmente funciona como miniterminal. (Foto La Bada Diario).

El gobernador Gerardo Zamora y el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), José Villafañe, firmaron el acta acuerdo para la cesión de terrenos donde se construirá el futuro Complejo Hospitalario. El edificio se emplazará en el predio ubicado sobre la avenida San Martín entre Aristóbulo del Valle y  Monteagudo, donde actualmente fuinciona la mini terminal.

El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Yedlin; el vicegobernador, Ángel Niccolai; entre otros funcionarios. En esa oportunidad, en que el ministro de Salud Luis Martínez, tuvo a su cargo la presentación de un power point ilustrativo sobre el edificio del complejo hospitalario.

El titular de ADIFSE, José Villafañe, dijo sentirse muy contento de participar de la firma del acta acuerdo a fin de que el proyecto pueda concretarse y cuenten con este importante complejo hospitalario que se merecen en la ciudad de La Banda.

Asimismo, agradeció la predisposición de funcionarios y empleados del organismo que dirige “para que esta acta acuerdo pudiera concretarse lo mas rápido posible, ya que es el deseo de que esta obra se concrete a la brevedad y por ende pueda beneficiar a cientos de familias santiagueñas”.

Por su parte, el primer mandatario agradeció a la presidencia de la Nación por la decisión de concretar esta importante obra y, a los funcionarios de diferentes organismos que se involucraron en este emprendimiento institucional. También resaltóla colaboración de la empresa ferroviaria NCA que desafecto los predios que tenia concesionados para que podamos llevar adelante estos trámites.

Explicó que la decisión de concretar esta obra en La Banda se produce después de sacar importantes conclusiones de los análisis previos realizados, ya que este lugar es el punto esencial porque casi el 40 por ciento de la población provincial se verá beneficiada con esta obra por una cuestión geográfica.

Licitación

«Podemos  anunciar que entramos en un proceso licitatorio para concursar con los mejores proyectos en base a la idea que tenemos formulada. Éste es un lugar estratégico de La Banda y podremos realizarlo de acuerdo a las condiciones y posibilidades que nos definieron los organismos participantes en este proyecto”, expresó Zamora.

21 Comentarios

  1. CHE Y QUE PASO CON EL TAN NOMBRADO PROYECTO FERROURBANISTICO DE QUE TANTO HABLO EL INTENDENTE EL PATINODRMO, LAS PILETAS, EL GIMNACIO YA ESTAN Y AHI HIBA SER LA CASA DEL FOLCRORISTA DE LA BANDA DONDE HOY SE VA A HACER EL CENTRO DE SALUD.QUE LE HA PASADO AL GOBERNADOR QUE RECIEN AHORA SE ACUERDA DE LA BANDA CUANDO SI QUERIA GANAR LA INTENDENCIA DABA VUELTAS LA BANDA Y HACIA OBRAS COMO ESTA Y MUCHAS OTRAS O EL PACTO QUE TENIAN CON LA PRESIDENTA YA SE LO LLEVO EL VIENTO PARECE QUE SI

  2. Pregunto como puede realizarse un centro de salud de estas dimensiones sin consultar a las autoridades locales.Sin bien es necesario realizar un lugar de atencion a la salud a mi me parece que esto es sinceramente de una bajeza increible de parte de Zamora. Simple mojada de oreja a Chabay.

    • Nino:
      Al Sr Ernesto, la verdad que ud no debe de utilizar los servicios de los diversos y carentes centros de salud con los que cuenta la Ciudad de La Banda, que importa si le moja la oreja al Chavay o no la cuestion es que por primera vez se va hacer algo impirtante por la gente que tanto lo necesita, yo no vivo en Sgo pero tengo familia que padese toda ves que tiene atenderce en el Hopital o cualquier otro centro de salud.

      • nino, decile a tu flia, que si no le gusta el hospital banda, se lleguen al policlinico que es MUNICIPAL, la atención del mismo es ejemplar. ademas, contruir un hospotal por donde pasa el tren??? cosa de locos, si en un hospital se necesita silencio verdad??? y los moviemientos del tren cuando pase??? mmmmm

  3. el gimnasio y la pileta de chabay van a pasar a ser parte del departamento de rehabilitación del área de fisioterapia y kinesiología. Donde están los boy scout van a estar internados los loquitos. El patinódromo va a servir de estacionamiento para las ambulancias. Los bares, van a seguir siendo los bares, con la música mas baja obviamente. La estatua de los bomberos va a ser reemplazada por una de algún santo relacionado con la medicina. Ah, me olvidaba, el tren va a seguir pasando, por el medio de la terapia intensiva. Espero que les haya gustado mi proyecto de aprovechamiento de las áreas municipales.

  4. Bien Dr. House por tu proyecto de la futura distribución de los lugares que ya existen, pero te estás olvidando de algo MUY IMPORTANTE: las CHICAS CON TROMPITA VAN A QUEDAR SIN DONDE TRABAJAR…¿VAN A SER LAS FUTURAS ENFERMERAS?

      • jajajajaj… tienen razón tanto Dr. House como el justiciero!!
        Q va ser de toda esa gente q se queda sin trabajo??? Y la miniterminal??
        No me quiero imaginar cuando venga el carguero y haga sonar su «pequeña bocina», q tal bajito suena 😛 jajajaajj

  5. bueno pero no tanto, veamos por espacio podria estar bien, pero en los hospitales, donde los pacientes internados necesitan SILENCIO, COMO SE HARA PARA EVITAR QUE LOS TRENES NO TOQUEN LAS BOCINAS? POR FAVOR EXISTEN OTROS LUGARES EJEMPLO, EN EL LUGAR DE ASAIM SOBRE LA BESARES, QUE ESTA PARA JUNTAR YUYOS, ALIMAÑAS Y RATEROS, PERO NO DE RATAS SINO DE LADRONES.POR FAVOR AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y MUNICIPALES, DEJEN DE COMPETIR, TRABAJEN EN FORMA CONJUNTA. EL PUEBLO SE LOS AGRADECERA. GRACIAS

  6. JUSTICIERO, LAS CHICAS CON TROMPITA SE VAN A PODER OPERAR SIN CARGO EN EL MODERNO HOSPITAL BANDEÑO, PARA LUEGO QUEDAR CONTRATADAS CON UN JUGOSO CONTRATO DE LOCACION EN CALIDAD DE ENFERMERAS VIP (COMO BIEN LO SUGERISTE). CON RESPECTO A LA BOCINA DE LAS MAQUINAS PUEDEN SERVIR PARA AHOGAR LOS GRITOS DE LOS PACIENTES MAL ATENDIDOS O MEJOR DICHO NO ATENDIDOS. PORQUE EL PRESUPUESTO SOLAMENTE VA A ALCANZAR PARA HACER EL HOSPITAL, PARA ANESTECIA Y DOCTORES NO ALCANZA.

  7. Está muy bien el proyecto, pero NO EL LUGAR, me parece un desacierto. Todo ese sector se debe recuperar pero no para un centro de salud. En serio como van a realizar algo ahí si todavía existe el paso del tren??? Yo tiro la idea de movilizarnos los bandeños para pedir que se haga en otro lugar. CHABAY TELEFONO…….

  8. Apoyo decididamente la propuesta de «MAGO», MOVILIZACION YA!!!!. Donde se ha visto tamaña desnaturalización de los poderes???, ¿quien creía que el fin del juarismo llegó??, esto es lo mas descabellado que podrían haber imaginado. BIENVENIDA LA OBRA QUE MODERNICE Y QUE LE DE A LA GENTE, BIENESTAR, pero no a cualquier precio. Agradecemos al Gobernador Zamora que se haya dado cuenta, después de años de gestión que LA BANDA, nuestra BANDA, es parte integrante de esta provincia. Pero tambien debe ENTENDER que tiene sus autoridades, esto no es una comarca del siglo XVIII, NO ES PARTE DE SU FEUDO, lo menos que tendría que haber hecho es consultar con las autoridades municipales sobre el impacto que tendrían una obra de esta envergadura en ese espacio, consultar cual es el perfil urbanístico que se quiere para la ciudad, EL GOBERNADOR DEBE ENTENDER, que no puede MARCAR LA CANCHA de todos los intendentes, DEBE NECESARIAMENTE RESPETAR LAS AUTONOMIAS MUNICIPALES. No se puede Gobernar con la Constitución guardada en el placard. ES UN ATROPELLO, coincido con ERNESTO cuando dice «es una mojada de oreja», NO SE PUEDE GOBERNAR DISOCIANDO LAS SOCIEDADES. SE GOBIERNA PARA TODOS O ESTAMOS EN EL HORNO. LAS OBRAS DEBEN RESPONDER A NECESIDADES ESTRUCTURALES, como esta, PERO PENSANDO EN EL BIEN DE «TODOOOOOS». Seguramente habra quien aplauda este atropello, pero MAS TARDE o MAS TEMPRANO, golpearán sus puertas VINIENDO POR ELLOS, ESTE ¿SEÑOR?, SIEMPRE VA POR MAS,m y en Santiago nos conocemos todos, SABEMOS QUE EL IR POR MAS ES SOLAMENTE ECONOMICO y VENDRA POR NUESTRAS CASAS, POR NUESTRAS LIBERTADES, POR NUESTRAS IDEAS. A cuidarse!!!!

  9. El objetivo de este proyecto es muy loable pero realmente para un centro de salud no es el más adecuado. La Administración ferroviaria heredó los terrenos donde existió el Taller Almacén Vía y Obras Zona Norte La Banda (ex Estación Los Naranjos)alrededor de 32 ha. Si bien no es céntrico, se adecua más a las condiciones para un Hospital. En un año electoral se hacen anuncios pero hay que estudiar todas las alternativas y elegir la más favorable para esta obra y para los ciudadanos Bandeños.

  10. Me preocupa que justo pase el tren cuando el cirujano se encuentre operando. Pobres los recien operados cuando les vibre toda la habitacion. Deberían pensar una mejor ubicacion pra tan importante obra

  11. Me parece muy buena la iniciativa del Sr. gobernador,por la ubicacion,…no hay que olvidarse de que el hospital de niños ahora mismo esta a escasos metros del paso a nivel,el Hospital Antenor Alvarez tiene los ruidos de los remises truchos que se andan robando los pasajeros,sin olvidar la motos con escape libre.
    En cuanto al permiso al Sr. Intendente hhhmmm nose puesto que los hospitales corresponden a la provincia y el terreno si mal no lei se los sedio ferrocarriles,pero algo pasa mas alla de todo este tema no es culpa ni de uno ni del otro,algo habra pasado por algo la Sra. Presidente lo eligio a Zamora no hay que olvidarse que en la carrera del Frente por la victoria arranacaron juntos y prevalecio el gobernador,pero ese es problema de ellos,mientras se haga la obra en donde se vera favoreciada la poblacion en un problema como lo es la salud bienvenido sea,no hay que olvidarse y mirar para otro lado que el predio del ex policlinico ferroviario es del actual vice intendente y es mas lo compro sabiendo que se lo alquilaria al municipio,sino no lo compra o que querria hacer un hotel ahi???.
    pero para el Sr. gobernador tambien hay,no se me olvido m´hijo que a ese hospital lo tiene que equipar con infraestructura y personal no me vaya a venir conque despues hay 10 tomografos y no hay quien haga las pomografias o que no hay placas radiograficas,ni gasas….esperoooo.(se lo dedico a mis compañeritos de trabajo).

  12. una vergüenza esto, zamora si quieres hacer algo hacelo en otro lado pue esto es para perjudicar al intendente, es muy obvio esto. todos estos predios ya tenían un destino que no era ser centro de salud ni mucho menos, una vergüenza mas de este gobierno corrupto. ni si quieran han hecho un estudio de lugar ni nada, como puede haber un centro de salud cuando el tren va a estar pasando diariamente? imposible. desde ya les digo que no creo que se haga nada, es una mojada de oreja nada mas pero desde buenos aires a esto lo paran. y en ves de esto porque no mejoran el sanatorio banda que se cae a pedazos y el de niños que les den insumos. una verguenza

  13. lastima q las pocas veces q Zamora se acueda de los bandeños sea afectando y faltando el respeto a nuestra autonomia municipal, sigue demostrando q tiene clavada de astilla q nunca sale.Sr. Gobernador no es necesario utilizar para el esperado centro asistencial lugares en q el municipio esta realizando obras continuamente. la banda tiene muchisimos predios q Ud. puede disponer para hecer el centro de salud, sin molestar a nuestro municipio.

  14. Che ke no les gusta estar bien a ustds bandeño o kieren seguir yendo a lug ke se estan dsarmando piensen en sus hijos y en todo los niños, y dmas gnt con ganas d adelantar

  15. QUE FALTA DE RESPETO NUEVAMENTE DE ALÍ BABÁ PARA CON NOSOTROS LOS BANDEÑOS!!, QUE SE CREE QUE SOMOS IGNORANTES, QUE VA A VENIR A HACER LO QUE QUIERA CON NUESTRA CIUDAD? A USURPAR TIERRAS EN DÓNDE ÉL QUIERA, A PASAR POR ENCIMA CON TOPADORAS A LAS OBRAS REALIZADAS? NO SE DA CUENTA QUE LOS BANDEÑOS TENEMOS UNA AUTORIDAD QUE ELEGIMOS EL AÑO PASADO? QUE PASA CON LA AUTONOMÍA QUE NOS LA ATROPEYA CUANDO EL QUIERE? ES PEOR QUE JUÁREZ,ANTES NOS EMBARGABAN CALLES HOY TIENEN LA INTENCIÓN DE PASAR POR ENCIMA POR EL GIMNASIO MUNICIPAL, EL PASEO DE LA SALUD, LA PILETA CLIMATIZADA, LA CANCHA DE TENIS, LA CASA DEL BICENTENARIO, EL PATINÓDROMO, LA CANCHA DE HOKEY… CLARO ESAS «OBRITAS» A ÉL NO LE SIRVEN PORQUE NO HUBO VUELTO PARA EL OTRO LADO DEL RÍO. ME PREGUNTO: CUANDO ESTÉN OPERANDO A ALGUIEN Y PASE EL TREN, QUE HARÁN?, LOS INTERNADOS EN TERAPIA SOPORTARÁN ESE LUGAR? LOS BEBÉS RECIÉN NACIDOS SOPORTARÁN TANTO BARULLO?
    NO NOS QUIERAS JODER MÁS ALÍ BABÁ, AQUÍ LOS BANDEÑOS TENEMOS HUEVOS PARA RESISTIR Y SI SIGUES CON ESTO LA VAS A PASAR PEOR QUE JUÁREZ. INTENDENTE RUIZ, SI NECESITA AL PUEBLO DE LA BANDA CUENTE CON NOSOTROS!

  16. Tanto policia desalojando trabajadores, tanta usurpacón de predios, tanto avasallamiento de la autonomía municipal, tanto tocarnos el cu… a los bandeños so pretexto de mejorar nuestra calidad de vida, tanta fotito de edificio moderno, tanto silencio para explicar la construcción al lado de tanto ruido…
    Y el hospital? ni un obrero barriendo hay ahí Dr. Zamora.
    La Banda para los bandeños, porque solo nosotros debemos decidir como queremos que sea nuestra ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here